por que contribuir en mexico

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
LAS CONTRIBUCIONES EN MÉXICO

¿POR QUÉ CONTRIBUIR EN MÉXICO? Las contribuciones son prestaciones en dinero o especie que las marca la ley por el estado para aplicarlas a las personas físicas ypersonas morales acerca de gastos públicos.
Esto es una obligación para los ciudadanos contribuir y de igual manera para el sostenimiento de la nación de una forma justa y equitativa , aportando de acuerdoa capacidad económica y dependiendo si eres persona física o moral, a lo que se establezca en la ley basándose en derecho fiscal .
Las fechas de pago de estas contribuciones lo establecen lasautoridades fiscales en los cuales especifican que no se contaran plazos que contengan vacaciones y dichos días conmemorativos. Los tramites administrativos por las autoridades deberán ejecutarse en días yhoras hábiles o se corre al día siguiente hábil. Los pagos serán anticipadamente como lo marque la ley y pueden ser mensual, bimestral, semestral, pero estos se declaran anualmente para ser comprobadoa la ley que se esta cumpliendo con el pago.
Las contribuciones en México pueden ser de cuatro tipos:
Impuestos
Derechos
Contribuciones de mejora
Aportaciones de seguridad social
En muchas ocasionesnuestra resistencia a contribuir se da por la información que tenemos del uso de los impuestos, sin embargo debemos tomar en consideración que la forma es una responsabilidad de quien ejerce el gastopúblico, la nuestra es contribuir y, de manera especial debe ser, exigir nuestros derechos como ciudadanos para encontrar así el equilibrio, pensar que los funcionario son personas que en nuestronombre están realizando actividades para la satisfacción de las necesidades públicas y que, ante el incumplimiento, bien existen sanciones aplicables.
Por ello los ciudadanos tenemos derecho a saber elcumplimiento, modificaciones, manejo y cualquier otra información acerca de impuestos y para eso existen algunas fuentes del derecho.



Los accesorios de las contribuciones
Estos se originan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales contribuciones de méxico a la química
  • Características De Las Contribuciones Federales En México
  • Antecedentes y actualidad de las contribuciones en México
  • Antecedendentes De Las Contribuciones En México
  • Historia de las contribuciones en mexico
  • Las contribuciones y sus accesorios en México
  • Como contribuir a tener un mexico mejor
  • Contribuciones en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS