por que cuando estornudo me orino

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
RESUMEN:

Capítulo 1: Tierno y aventurero así era mi abuelo.

El niño admiraba a su abuelo, quien se llamaba Jose, por su forma de ser, por su inteligencia. El niño cuenta que el abuelo conociaa toda Colombia y era algo de lo que el abuelo se enorgullecia. El abuelo antes de morir le dejo al niño un baul en el que contenia todas las herramienta que el abuelo utilizo para mostrarle al niñotodo lo bello de nuestro pais Colombia.

Capítulo 2: Quiero ser díscolo y soñador, como los hombres que esculcan el universo.

Gracias a uno de los libros que el abuelo dejo en el baul al niño,éste aprendio sobre astronomia: desde el primer viaje que el hombre hizo a la luna hasta la historia del cometa Halley

Capítulo 3: Nuestro planeta tierra da vueltas y vueltas.

En este capitulo elniño narra que al principio le costaba mucha dificultad entender lo que le explicaba su abuelo sobre astronomia, sin embargo a medida que fue creciendo ya iba entendiendo mucho mas todo sobre elsistema del Universo.

Capítulo 4: Las calles y carreras de la Tierra.

El cuarto que era del abuelo lo bautizaron el cuarto de los “cachivaches” dado que tenia muchas cosas en el. De todas las cosasque el abuelo tenia en su cuarto lo que mas resaltaba era su globlo terraqueo, a traves del cual el abuelo aprendio todo sobre Geografia, y le conto al niño que la dirección de Colombia en el globoterráqueo el 12 grados latitud Norte, 4 grados Latitud Sur y entre los 66 y 72 grados de longitud este.

Capítulo 5: Un país con dos océanos a sus pies.

El abuelo escribia todo lo que el aprendia conla intencion de que el nino pudiera guardar y recordar cada una de sus ensenanzas. Como por ejemplo datos sobre el Planeta tierra y la posicion geografica de Colombia.

Capítulo 6: Fronteras en laselva y fronteras en el mar.

El abuelo le encantaba compartir sus historias con el niño y algunas veces le hacia preguntas acerca de lo que él le habia contado. Una noche el niño se equivoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “CUANDO ESTADOS UNIDOS ESTORNUDA,EL RESTO DEL MUNDO SE RESFRIAN”
  • ¿Es Posible Escapar De La Frase “Cuando Eeuu Estornuda, El Mundo Se Resfría”?
  • estornudo
  • El Estornudo
  • el estornudo
  • Estornudo
  • estornudo
  • estornudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS