Por que decimos que el método científico es: Es fáctico, Transcendental, y Autocorrectivo y progresivo:

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Durante la historia económica el fenómeno de la globalización se hace presente como una etapa superior del capitalismo, a tal punto que con una mirada al pasado vemos la avanzada hacia la mayor concentración de la riqueza tomando en cuenta que la sociedad está en constante cambio debido al "sueño" de la supuesta "globalización", en nuestro medio se ha oído hablar en gran cantidad del tema perosin conocer en realidad de lo que dialogamos. Este proceso como cualquier otro económico, político, social tendrá consecuencia positivas y negativas pues sus ambiciones y objetivos son extensas, enfocándome en mayor parte a sus efectos en los países en vías de desarrollo y poco industrializados presento mi opinión, de acuerdo a mis fuentes de información, investigación y conocimiento. La humanidadestá viviendo un cambio de era, marcado por el fenómeno de la globalización. Pasamos de la sociedad industrial a la sociedad de la información, del conocimiento, con rapidez y profundidad desconocidas en anteriores cambios históricos que ha permitido mejorar  la calidad de vida, incrementar los medios de comunicación y disponer de información ilimitada; a través de  poder adquirir  una diversidadde  productos y servicios en  una amplia variedad de opciones y marcas que proporciona mayor enfoque del empresario actual..


Las empresas ecuatorianas se encuentran en una etapa de transición, en el rol que desempeñan dentro de la sociedad, al pasar de prácticas de ayuda social como beneficencia, a la RSE, que nace en los principios y valores organizacionales, enmarcados en una misión yvisión, articulando estrategias para mejorar la situación del entorno y hacer que estas acciones perduren en el tiempo como se ha visto, el proceso de globalización es bastante complejo, atraviesa todos los ámbitos de la sociedad, en tal virtud, las implicaciones en el mundo del trabajo son igualmente amplias y complejas. La Economía de la Empresa trata de estudiar la realidad económica y social de laempresa, se ocupa del funcionamiento de la empresa como un ente autónomo. A diferencia de la Economía general que se preocupa por la empresa pero como parte del mundo o sistema económico general. Las empresas son una realidad en nuestro entorno más próximo, si bien, a poco que reparemos en ellas descubriremos que no todas son iguales. Unas tienen mayor dimensión que otras, desarrollan distintostipos de actividad, operan en mercados geográficos diferentes, adoptan diversas formas jurídicas, etc.  La globalización de la economía y el comercio, que produce una alteración sustancial de la dimensión y estructura de las empresas y de los mercados, de las relaciones industriales y de la localización de las inversiones. Aumenta la productividad, se produce paro tecnológico, se reparten sinequidad los excedentes y se cuestiona el concepto tradicional de empleo.

El  mercado globalizado demanda un empresario con una alta capacidad de negociación, análisis financiero  y amplio conocimiento de metodologías para evaluación de proyectos, proceso y productos. Una de las fortalezas que inciden en  la capacidad de negociación y evaluación de proyectos del  empresario en la era de laglobalización corresponde al   conocimiento de herramientas metodológicas en: sistemas de gestión de calidad, ambiental y de seguridad. Para el  empresario de  la era de la globalización resulta  relevante el desarrollar  habilidades especiales y adquirir conocimientos adicionales  que le permitan  tomar decisiones adecuadas con alto grado de confianza. La era de la globalización aún no ha concluido, estáen desarrollo, Para el empresario quedan muchos temas y situaciones pendientes por conocer y será necesario desarrollar nuevas  habilidades y  crear  herramientas y metodologías específicas que apoyen en la evaluación de factibilidad de los proyectos de inversión. El empresario en la era de la globalización se  enfrenta a los retos que presenta los  nuevos mercados, mismos que debe asimilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Progreso Cientifico
  • El Progreso Cientifico
  • Progreso Cientifico
  • Progreso Cientifico
  • decada moderada, bienio progresista
  • Decada moderada y Bienio Progresista
  • El método científico es un proceso estructurado, es decir, existe un orden secuencial.
  • Progreso conocimiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS