por que duele tanto el amor?

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
¿Por qué duele tanto el amor?
Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido ese gran sentimiento que llamamos amor y aquéllos que lo hemos conocido; sabemos que muchas veces; es tan fuerte, tan intenso, tan profundo; que llega a dolernos hasta no sentir fuerzas para vivir...
Pero,  ¡te has preguntado alguna vez...!
¿Por qué duele tanto el amor?
Quizás...
Cuando lo ves imposible...cuando la distancia es inevitable...
Cuando no te sientes correspondido...
cuando te deja un gran vacío...
cuando sientes que el alma se aleja...
cuando el corazón deja de latir...
cuando nada a tu alrededor te llena...
cuando todo te parece nada...
cuando no sientes sonreír...
cuando tu cabeza estalla...
cuando el suelo no sientes pisar...
cuando su ausencia te mata...
cuando elpecho sientes desangrar...
cuando te sientes morir...
cuando paras de soñar...
No sabemos a ciencia cierta, cuáles son las razones para que el amor nos duela. A veces nos produce  sensaciones de alguna forma extrañas. Hay momentos, en que nos hace ser egoístas, absorbentes;  puede ser  algo que esté en su propia esencia. Quizás, nuestra imaginación que nos hace ver las cosas de la forma quequeremos verlas, captando lo que creemos que ocurre. Errando muchas veces. Tal vez,  nuestras propias ilusiones hacen, que este sentimiento fluya en todo nuestro ser; negándonos inconscientemente a la posibilidad de un olvido. Posiblemente  la necesidad de sentir...
¿Por qué duele tanto el amor?

¡Cómo saberlo... pero, cómo duele...!
6. 16. PAREJA: ENAMORAMIENTO, AMOR Y DESAMOR

 
1. ALGUNASCARACTERÍSTICAS DEL ENAMORAMIENTO
El enamoramiento es un estado de ánimo, un desencadenante de la experiencia amorosa. Dicha experiencia puede ser compartida o no por la otra persona; si esta responde a nuestro deseo amoroso, es la vivencia del éxtasis, la magia. No parece haber barreras para los amantes, como si nada tuviera mayor sentido que ellos mismos.
Cuando, por el contrario, no existe unacorrespondencia, el deseo y la frustración continua generan un estado de tristeza profunda. Toda esa energía que genera el enamoramiento, al no encontrar respuesta, se vuelve contra uno mismo generando autodestrucción. Se pierde la alegría, el deseo de vivir, y uno se ve a sí mismo inferior, pensando cosas como: "... algo malo tendré para que no me quiera...; no soy lo suficientemente guapo/a,simpático/a...; nunca encontraré a nadie para mí...; no me volveré nunca a enamorar..." Hay que hacer una despedida interior, vivir el duelo y prepararse para una nueva apertura.
La persona enamorada puede sentir sensaciones de frío, calor, tener taquicardia, ponerse a temblar, enrojecer ante la presencia de la persona amada o con solo oír su nombre. Se vive con gran intensidad, pero también congran inseguridad, llegando a sentir desde la alegría más absoluta a la tristeza más profunda por el miedo al abandono del ser amado.
El pensamiento se convierte en obsesivo, "...no puedo dejar de pensar en el/ella..." Se está pendiente de una palabra suya de afecto, de una sonrisa, una mirada, una llamada de teléfono..., para asegurarnos de que existe una correspondencia.
El comportamiento escompulsivo: impulso de frecuentar los lugares por donde pasa, hablar continuamente de el/ella, de sus características físicas, de su personalidad... Nos sentimos totalmente seducidos por esa persona, todo cuanto hace o dice es maravilloso. Tiene gracia, es inteligente, valor, honradez, coherencia...
El enamoramiento puede manifestarse bruscamente -es el flechazo- o como la transformación de unarelación que se inició como amistosa.
Cuando estamos enamorados/as, se desea estar el máximo posible del tiempo con la persona amada, incorporarlo a nuestro mundo, a nuestra vida. Se busca contacto a través de la piel, la mirada, se busca su proximidad, sentir su energía.
Vivir el enamoramiento es como estar en otro mundo. Es vivir en la fantasía. No vemos al amado como es, sino que sólo vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor que duele
  • Duele el amor
  • el amor duele
  • Duelo Amoroso
  • El Amor Duele
  • Duelo Amoroso
  • por que duele tanto el desamor
  • Se parece tanto al amor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS