Por que el ser

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
“EL DESARROLLO CIENTIFICO – TECNOLOGICO EN EL SIGLO XX”
B

ueno a este siglo se le ha llamado de muchas maneras debido a que se ha distinguido por el crecimiento en varios ámbitos como los científicos y tecnológicos que han cambiado radicalmente la vida cotidiana de las personas. A partir de la segunda guerra mundial, y aún antes, de que se hallan puesto en práctica las teorías de lasmáquinas, han cambiado radicalmente la vida cotidiana de la gente. Esta aplicación tecnológica ha proporcionado tranquilidad y confort, en el hogar, el trabajo y los lugares públicos, facilitando tiempo de ocio o para descansar de esta vida acarreada para poder dedicarlo a otras cosas. Esta revolución científica ha permitido que todos estos avances tecnológicos como por ejemplo: la mecánica cuántica, elestudio de la luz y la energía, la discusión entre si los elementos subatómicos son ondas o partículas, o ambas cosas a la vez. Pero la cara de la vida cotidiana de las personas empiezo a cambiar mucho antes, cuando la industria comienzo a fabricar masivamente bienes de consumo, el nivel de renta se eleva en los países desarrollados y la gente puede acceder a estos bienes; gracias a la creación deun mercado nacional e internacional, que permite abaratar los precios de las cosas por el descenso de los costes de los fletes de transporte. Quienes han vivido el siglo coincide en afirmar que el invento más transcendente, el más sorprendente, ha sido la electricidad, la luz. Y es que no sólo es con electricidad como funcionan todos los aparatos modernos, sino que la posibilidad de tener luz,suficiente y barata, durante la noche permite alargar el día a nuestra propia voluntad.

Creo que cuando empezó la primera mitad del siglo veinte fue cuando se caracterizó por el empleo de las mismas fuentes energéticas que en el siglo anterior, con el desarrollo adicional de la electricidad industrial y la búsqueda del dominio de la energía atómica. En este periodo, las principales innovacionestecnológicas fueron: en la industria, la invención creciente de aparatos domésticos, la obtención de nuevos materiales de construcción como el hormigón armado y el cristal, de fibras sintéticas para la producción textil, y de accesorios plásticos; en medicina, el hallazgo de sustancias contra las infecciones, como la penicilina y otros antibióticos; la mejora de los conocimientos en agricultura,alimentación y técnicas de conservación de alimentos; en el transporte la producción en serie del automóvil, que se convirtió en el medio predominante de locomoción, la invención del aeroplano; en los medios de comunicación el desarrollo de la cinematografía así como de la televisión creada a partir del invento del cinescopio en los años veinte. Por su parte, las guerras internacionales impulsaronel desarrollo de nuevas armas bélicas, como el gas venenoso y los misiles de largo alcance, aunque también propiciaron el desarrollo de la navegación y la aeronáutica que dio nuevo impulso a la transportación intercontinental. Las enormes posibilidades que estas innovaciones ofrecían, se fueron convirtiendo rápidamente en realidad, e inundaron el mercado al tiempo que proporcionaban innegablesbeneficios en todas las esferas de la vida social, incluyendo cambios rápidos y radicales en los métodos y prácticas de trabajo debido a la sustitución de la mano de obra y a la mecanización de las actividades.

* Tecnología computacional:
Esta fue de las mas importantes surgimientos en tecnología pues surgieron las computadoras personales que eran acopladas para nuestra vida cotidiana sin tenerproblemas pues podíamos usarlas en el trabajo o la comodidad de nuestras casas algunos crean que este invento iba eliminar empleos pero fue diferente por que necesitaban personal para trabajarla y hubieron con este invento nuevas fuentes de trabajo así que creo que este invento a sido muy importante para nuestro desarrollo. El medio de comunicación conocido como Internet, que ha revolucionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser...
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser
  • SER O NO SER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS