Por Que Emprender Una Reflexion

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
¿Por que emprender una reflexión filosófica, hoy?
Lo bueno no es lo mismo para cada persona, el bien y el mal no son lo mismo en todas las culturas, si en lacultura occidental tener libertad es bueno y que todos hagan lo que quieran es bueno, resulta absurdo y obsoleto en una región en la que lo duro del clima o la carenciaeconómico o alimenticia provocan una actitud cerrada en la que nadie puede hacer lo que quiere, solo se enfocan en lo indispensable.
Así, obligar a quitar la nieve a losmiembros de la familia, no es un acto discriminatorio para los que se encuentran molestos de hacerlo, pues en un dado caso resultaría letal no cumplir con dichatarea.

 ¿La filosofía, es sabiduría o ciencia? ¿Por que?

Es Sabiduría, porque la filosofía se define como amor a la sabiduría. Una antigua tradición cuenta que losprimeros pensadores griegos se llamaron "sabios", y que Pitágoras, por modestia, sólo quiso llamarse "amante de la sabiduría" o "filósofo": de ahí vendría el uso deltérmino "filosofía". Aunque también es verdad que Cicerón atribuye esa tradición a un discípulo de Platón, llamado Heráclides el Póntico. Lo cierto es que,independientemente de donde provenga la tradición, esta consideración de la filosofía como amor a la sabiduría nos proporciona una buena base para nuestro estudio: las dosdimensiones o facultades más importantes del hombre (la inteligencia y la voluntad) aparecen en la etimología de esta palabra (filia: amor, amistad; sofía, sabiduría). Lafilosofía es el deseo y el empeño por conocer la realidad, por vivir en la verdad.


3- Cómo se diferencia el conocimiento filosódico de los demás tipos de conocimiento?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre emprendimiento e innovación
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS