Por Que En Colombia Somos Pobres

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Q
Porque en Colombia somos pobres?¡?¡
En este video tratan de explicar por medio de tres niños de diferentes nacionalidades (suiza,japon y Colombia)por que nosotros los colombianos somos pobre.
Laverdad en algunos aspectos estoy de acuerdo con el video pero en otros no tanto:
* Si es cierto que debemos estar indignados al saber que con tantas riquezas naturales que la vida y Dios nosotorgo no somos capaces de ser una economía y una sociedad de admirar en el resto del mundo….y otras q con menos diversidad y hasta con problemas históricos como las bombas atomicas son hoy dia potenciasa nivel mundial…..

* La idea de q La riqueza más grande es la gente por eso debe invertirse en su bienestar y formación

No estoy de acuerdo con el video en esto: No me parece que se tengaque comparar a Colombia con otros países para darse cuenta de los porqué de la pobreza!
Es algo más interno, parte de una mala calidad en el sistema de educación que tiene como objetivo, adaptar alsistema a las personas, adaptarlas al sistema capitalista! Una educacion de poco amor por el propio país y si a esto sumamos que no hay educación minima de calidad asequible a las personas de recursosbajos ya sea por falta de dinero o de oportunidad por ello se creara un coeficiente intelectual mediocre que afectara el futuro de Colombia ya que no serán competentes en muchas áreas las cuales sonfundamentales para el desarrollo de una sociedad.
Por otra parte este video solo habla un poco sobre la corrupción y nuestros dirigentes, es mas no profundisa el tema, sabiendo que hace no mucho semejoraron las pensiones congresistas y magistrados de las altas cortes,la diferencia abismal entre un salario de un congresista y el salario de un obrero, sobre el desangre en el sistema de salud, losrobos en las concesiones para obras o explotacion de recursos.. donde los medios de comunicación nos ocultan la verdad de las cosas y solo muestran lo que le conviene al gobierno,nada de eso existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque en colombia somos pobres
  • por que en colombia somos pobres
  • porque en colombia somos pobres
  • Por Que Somos Pobres En Colombia?
  • Por Que Somos Pobres En Colombia
  • Es Que Somos Muy Pobres
  • es que somos muy pobres
  • es que somos muy pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS