Por que en mexico no se legaliza la droga

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
por qeuINTRODUCCION

Este ensayo nos habla de por qué el gobierno de México no aplica la pena de muerte para el homicidio calificado, violación, secuestro y el robo a casa habitación cuando se produce la muerte de los moradores.
Veremos porque dicha pena no la permite México a más bien en las legislaciones penales de nuestro país que no lo permiten porque según ellos esto no lopermite la comisión de derechos humanos y por que la establece nuestra carta magna que es nuestra constitución porque en esta se encuentra establecida que la pena de muerte no se puede aplicar.

¿PORQUE EN MÉXICO NO SE APLICA LA PENA DE MUERTE PARA HOMICIDIO CALIFICADO, VIOLACIÓN, SECUESTRO Y ROBO A CASA HABITACIÓN CUANDO SE PRODUCE LA MUERTE DE LOS MORADORES?

En los últimos años se haincrementado el número de delitos en México generando inseguridad, temor, indignación, coraje y deseos de venganza en la sociedad que reclama a las autoridades su intervención efectiva para prevenir los delitos y sancionar a los delincuentes. Centrándose estos a la comisión de delitos graves como el homicidio calificado y el secuestro han provocado que la gente se interese en aplicar la penade muerte para estos casos que son muy graves para nuestra sociedad. “si en México se aplicara la pena de muerte creo que bajaría el índice de inseguridad”.
Aunque la Constitución mexicana preveía la posibilidad de sancionar con pena de muerte a algunos delitos graves en México, esto no faculta al juez para imponer dicha sanción, porque está establecido en el artículo 22 de laconstitución. Pero ha sido excluida por el legislador penal de su catalogo de sanciones para código penal federal y estatal.

El sistema que en nuestro país que se lleva es el de correccionales en los cuales los delincuentes prácticamente están de vacaciones encerrados en un hotel en algunos casos de 5 estrellas, ya que cuenta con comodidades como clima en su celda privada, televisión por cable, celulares,protección, eso, por un lado y por el otro están los que entran siendo unos novatos en el camino de la delincuencia y salen graduados en criminología, ya que en el interior aprenden a drogarse, pleitos con mañas, y sobre todo la gente allá trabaja en muchos casos hasta les proveen armas y los medios como los celulares para extorsionar a la gente. Esto es lo que se vive ahí adentro de estoslugares ya que es lo que tenemos en este país.
A los delincuentes de conductas ilícitas que manchan la libertad humana, la sana convivencia y tienen un golpe irremediable y doloroso, debiera de castigárseles con la pena de muerte ya que no se puede resarcir lo hecho a la sociedad y a la familia de la víctima, y es por eso que se les debe de aplicar la pena capital.

Otro motivo de porque la cualno se lleve a cabo es que unos están en contra y otros a favor de esta o porque las autoridades le tengan miedo a los delincuentes que cometen los crímenes de mayor magnitud.
En nuestro país queda prohibida las penas de mutilación y de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes y cualesquiera otras penasinusitadas y trascendentales. Lo anterior nos muestra como la pena de muerte se encuentra vigente en nuestra legislación contrariamente a lo que afirman aquellos que aseguran que esta sanción se encuentra abolida en nuestro país, aun cuando en algunos estados la suprimieron siguiendo las reformas hechas a la legislación sustantiva penal de 1929; algunos de ellos restableciéndola posteriormente.
laúnica forma legalmente autorizada a privar de la vida implica como condición necesaria la debida existencia de un proceso legal y que después de cumplirse todas las formalidades de ley, éste culmine con una sentencia firme pronunciada por un tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca dicha pena dictada con antelación a la comisión del ilícito, luego entonces la pena de muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afavor de legalizar las drogas en méxico
  • legalizar o no las drogas
  • Legalizar O No Las Drogas
  • Por qué no legalizar las drogas
  • México Legaliza La Posesión De Drogas
  • Legalizar las drogas
  • Legalizar drogas
  • Legalizar la droga no funciona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS