Por Que Es Importante En El Siglo Xxi La Formacion Profesional Especializad

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
¿POR QUE ES MAS IMPORTANTE EN EL SIGLO XXI LA FORMACION PROFESIONAL ESPECIALIZADA?
Es importante la formación profesional especializada por los avances tecnológicos que surgen día a día a nivelmundial en el cual tenemos que prepararnos con todos los estudios necesarios. Por ejemplo en la actualidad ya no se puede escoger al azar a un maestro ahora tiene que especializarse, tener un titulo poresta razón como futuros docentes debemos estar al día con lo nuevo de la tecnología

[pic]

¿CUAL ES EL NUEVO PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE DEL SIGLO XXI?
Cuando hablamos del Siglo XXI, pensamosen avance, tecnología, Internet, racionalidad científica, la sociedad del conocimiento, entre otros, y todo lo que este relacionado a cambios con un ritmo sin precedentes.
El agrupamiento deconocimientos, destrezas, habilidades en lo personal, como en lo profesional deben ser componentes esenciales para desarrollar un buen perfil para el siglo XXI.
Es por ello que el educador de hoy debe teneruna visión completa e innovadora en el plano educativo, para poder enseñar, mostrar, ejecutar y a la vez interpretar a manera beneficiosa la educación para el futuro prometedor.
Por ende, uneducador debe mirar mas allá del momento, debe ser audaz y capaz para demostrar continuamente sus hechos y capacidades.
Debe contemplar el tiempo y espacio y concentrarse en el futuro prometiendo serejemplar, sin olvidar que este traerá entre sus manos grandes cambios a favor del avance y que por ende deben avanzar con ellos.
El sistema en el que el Educador se desenvuelve traerá hasta él unaresponsabilidad de ejercer funciones de la manera más correcta y dinámica a la vez, ya que esta forma parte del buen desarrollo de un mundo activo en el que se está inmerso hoy.
El cambio de actitud en elalumno de manera positiva, y el inculcar valores que reafirmen la integridad ante la sociedad añadiéndole el conocimiento de manera lógica y actualizada es uno de los puntos que puede caracterizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA BIOETICA EN LA FORMACION DE LA CONDUCTA HUMANA Y PROFESIONAL DEL REGENTE EN FARMACIA EN EL SIGLO XXI
  • Las Competencias De Los Profesionales Del Siglo XXI
  • La Formacion De Los Docentes En El Siglo Xxi
  • Las competencias del profesional del siglo XXI
  • LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES EN EL SIGLO XXI
  • Importancia de la investigacion en el siglo xxi
  • Importancia De La Evaluacion En El Siglo Xxi
  • La importancia de la administracion en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS