por que es necesaria la reproducción en los seres vivos

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
¿QUE ES LA REPRODUCCION VEGETATIVA? 4R

Las plantas tienen una alta capacidad de regeneración. Un brote, un esqueje o una parte de la planta pueden servir como medio de propagación, principalmente cuando encuentra condiciones favorables para desarrollarse.

Reproducción vegetativa es una forma de reproducción asexual, en la que una parte de la planta es capaz de regenerar una plantacompleta.

Una nueva planta puede originarse de un estolón en la fresa, de un bulbo en la cebolla, de un tubérculo en la papa, de rizomas en gramíneas y, en general, de una sola célula, un acodo, una estaca, un esqueje, un tallo y otros fragmentos vegetales.

Éste y todos los temas del segundo semestre de biología los encuentras en el libro abajo descrito. Saludos y que estés bien.

6R Lafragmentación: Algunas plantas y animales llevan acabo la reproducción sexual por fragmentación. En estas especies el cuerpo del organismo se fragmenta en varias partes; cada una de ellas puede luego regenerar todas las estructuras del organismo adulto. Una vez que el gusano completa el crecimiento, se rompe en ocho o nueve fragmentos. Cada uno de ellos desarrolla luego un gusano adulto que repite elproceso.
Por lo general, el proceso de fragmentación depende de factores externos. Las algas pardas y verdes de las costas marinas se rompen a menudo en pedazos debido a la acción de las olas. Cada fragmento puede crecer hasta alcanzar el tamaño completo. También en el agua dulce los fragmentos de las algas frecuentemente se rompen. Mediante la fisión celular cada fragmento se establece rápidamenteel filamento completo.
Los jardineros se valen de manera deliberada de la fragmentación para reproducir asexualmente variedades de sedas de plantas. Esto se hace mediante estacas. Si la operación se hace con cuidado, las estacas desarrollan raíces y hojas que pueden continuar existiendo independientemente.7R Variable genética: El proceso de meiosis presenta una vital importancia en los ciclos vitales ya que hay una reducción del número de cromosomas a la mitad, es decir, de una célula diploide (eje: 46 cromosomas en el ser humano) se forman células haploides (23 cromosomas). Esta reducción a lamitad permite que en la fecundación se mantenga el número de cromosomas de la especie. También hay una recombinación de información genética, que es heredada del padre y la madre; el apareamiento de los homólogos y consecuente crossing-over permite el intercambio de información genética. Por lo tanto el nuevo individuo hereda información genética única y nueva, y no un cromosoma íntegro de uno de susparientes. Otra característica importante en la significación de la meiosis para la reproducción sexual, es la segregación al azar de cromosomas maternos y paternos. La separación de los cromosomas paternos y maternos recombinados, durante la anafase I y II, se realiza completamente al azar, hecho que contribuye al aumento de la diversidad genética. En la anafase I, por cada par de homólogosexisten dos posibilidades: un cromosoma puede ir a un polo mitótico o al otro.
8R Que es el cigoto
El espermatozoide y el óvulo se unen en la trompa de Falopio.

Ahí sigue la fase de pronúcleo, en que todavía no se mezclan las cargas genéticas de ambos.

Horas después continúa la fase de cigoto, en que el protoserhumano es una simple célula.

Esacélula se divide para dar lugar a la fase de mórula (llamada así porque parece mora).

De ahí surge una pequeña esfera hueca del tamaño de un alfiler. Es el blastocisto, al que algunos llaman, confusamente, "preembrión" o incluso "embrión".

Ese blastocito se implanta en el útero y surge la organogénesis.

Entonces sí comienza la etapa de "embrión" o "recién nacido intrauterino".

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCCION DE LOS SERES VIVOS
  • Reproduccion sexual en los seres vivos
  • Reproduccion de los Seres vivos
  • reproducción de los seres vivos
  • Biologia Reproduccion De Los Seres Vivos
  • Reproduccion de los seres vivos 2013
  • Reproduccion Asexual En Los Seres Vivos
  • Adaptaciones en la reproducción de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS