Por Que Estudiar Ingeniería Industrial Y De Sistemas

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Por que estudiar Ingeniería Industrial y de Sistemas

Realmente para poder responder por que estudiar ingeniería Industrial y de Sistemas hay que definir conceptos muy básicos con el fin de hacer entender y a su vez no confundir lo que verdaderamente esta carrera quiere proyectar, ya que en gran parte de nuestra sociedad, al escuchar el ingeniería industrial y de sistemas liga rápidamenteestos tres términos a la industria haciendo referencia a fabricas, con esto cometiendo un grave error.
Uno de los primeros términos o conceptos que se deben de definir para ir esclareciendo estas erróneas ideas, es que es la ingeniería. La universidad de Palermo (UP) define a la ingeniería como la profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. De cadaorientación depende la especialidad que con más intensidad se enseñe. Pero dado que la ingeniería trabaja con el mundo real, las áreas de la física y la química son comunes a todas las carreras, conjuntamente con la matemática que sirve para modelar los fenómenos que se estudian.
Otro de los conceptos que hay que entender claramente debido a que en este es donde radica el mayor problema en nuestrasociedad al momento de escuchar la ingeniería industrial y de sistemas lo asocian de forma incorrecta es el de industria que se define como el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a laelaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, etc. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas.
El último concepto a definir que forman esta carrera es la de sistema, ya que como el concepto industria al ver, escuchar este concepto la mayoría de la gente lo asocia a con la computación o redesinformáticas. Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano).
Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lotanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema. Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito.
Al que realmente es necesario saber es cuál es la labor principal de un ingeniero dentro de su campo de acción, función principal es la de realizar diseños odesarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el coste, laposibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales. Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema.
Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia, la matemática y la experiencia apropiada paraencontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales. Si existen múltiples soluciones razonables, los ingenieros evalúan las diferentes opciones de diseño sobre la base de sus cualidades y eligen la solución que mejor se adapta a las necesidades.
De acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante De Ingeniería Industrial
  • Estudiante ingenieria industrial y docente
  • Ventajas de estudiar ingeniería industrial.
  • Estudiante Ingeniería Industrial
  • La Ingenieria Industrial Y Sistemas De Produccion
  • Ingenieria Industrial Y En Sistemas
  • Ingeniería Industrial Y Sistemas.
  • Ingeniería Industrial y de Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS