Por Que Estudiar La Administracion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
¿Por qué estudiar Administración?

Terry, George R., y Franklin, Stephen G. (2004). Principios de administración. Compañía Editorial Continental. pp. 23-24.


En todo tipo deorganización humana existe alguna forma de administración. Todos resultamos afectados por las buenas o malas prácticas administrativas, y en consecuencia debemos aprender a reconocer y a influir en la calidad dela administración que afecta nuestras vidas.

Los gerentes influyen en el establecimiento y logro de muchos objetivos sociales, económicos y políticos en cualquier país. Hacer posible una mejor vidaeconómica, mejorar los estándares sociales y lograr un gobierno más efectivo son retos para la moderna habilidad administrativa. Esta dimensión de la administración está abiertamente ilustrada en elcaso de los países ricos en petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Con sus Vastos y relativamente nuevos recursos financieros, los administradores políticos de esospaíses están importando tecnología de EUA y Europa así como sus prácticas administrativas para revisar y elevar el estándar y estilo de vida de toda su población.

La administración hace que losesfuerzos humanos sean más productivos. Aporta a nuestra sociedad mejor equipo, plantas, oficina, productos, servicios y relaciones humanas. El mejoramiento y el progreso son el santo y seña constante.

Laadministración lleva el orden a los esfuerzos combinando los sucesos asilados y la información desarticulada en relaciones significativas. Estas relaciones operan después para solucionar problemas yalcanzar los objetivos.

No existe sustituto para una buena administración. Alguien ha dicho que “la buena administración sólo es la aplicación del sentido común y de la Regla de Oro”. El problemacon esta definición es que el buen sentido no es tan común como uno podría desear, y que “cualquiera que posea el oro hace las reglas” en la mayoría de las organizaciones –para bien o para mal-. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de administracion
  • Estudio De Administracion
  • Estudiante de administracion
  • Estudiante De Administración
  • Estudio De Administracion
  • estudiante de administración
  • Estudiante En Administracion
  • Estudiante de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS