Por Que Fallan Los Erp

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Razones del fracaso en la implementación del sistema ERP
Un ERP es un sistema de administración que integra todas las partes del negocio como planificación, manufactura, ventas y finanzas. Elsistema ERP tiene la meta de integrar información de toda la empresa y eliminar procesos que no son necesarios y que además resulten costosos.
La empresa puede obtener resultados favorables siempre que selleve una adecuada implementación del sistema, de lo contrario habrá pérdidas de dinero y posible fracaso.
La mayoría de las veces que un ERP falla es porque su tiempo de implementación es muy largoo porque tienen un costo excesivo y las empresas no ven un beneficio en la inversión de un Sistema ERP.
Para que la implementación del sistema de información sea exitosa se debe tomar en cuenta a:Los usuarios
Son las personas que van a trabajar con el sistema, ya que muchas veces ellos son los que no están dispuestos a enfrentar cambios en los procesos del negocio y se sentirán agobiados porel mismo.
Los administradores
Contar con el respaldo de los administradores, para que los usuarios y todo el personal se sientan comprometidos a lograr el buen funcionamiento de sistema.
Nivel decomplejidad y riesgo
Aquí se debe de considerar el tamaño del proyecto, su estructura y tecnología. Se incurre en mayores riesgos cuando la compañía no ha tenido experiencia en proyectos grandes otiene muchos requisitos en sus procesos de negocios o casi no ha trabajado con tecnología. Mientras más riesgos haya, mayor es la posibilidad de fracaso.
Darle seguimiento
Evaluar cómo se vadesempañando la implementación del sistema, el costo-beneficio y los tiempos

En conclusión
Se puede decir , que sistemas como ERP, tienen éxito si se les da un buen uso y si los usuarios se sientensatisfechos y tienen una actitud favorable, entonces se han logrado los objetivos del negocio y por supuesto, sí se ha obtenido un beneficio económico de la inversión en el sistema.
Fracasan éstos, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Y Fallas Erp
  • El Erp
  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • ERP
  • Los ERP
  • Que Son Los Erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS