POR QUE FRACASA LA GENTE

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Aquí expondré mis conclusiones sobre las entrevistas que les realice a maestros, amigos y familiares sobre por qué la gente fracasa. La primera pregunta que les hice a todos fue la de si conocían aalguien que había fracasado. Sorprendentemente todos me contestaron que si conocían a alguna persona que había tenido la mis fortuna de haber fracasado en su vida. Cuando pregunte por que creían queestas personas habían fracasado las respuestas variaron pero no se desviaron demasiado. Hubo quien contesto que se debe a la falta de oportunidades, mientras que otros coincidieron en que hubo falta decompromiso en sus metas o que se rindieron muy rápido o incluso la falta de disciplina. De misma manera todos coincidieron en que el fracaso es 100% evitable. No es algo inevitable, es decir, queexisten formas en las que las personas pueden salir adelante y no terminar en fracaso, entre estas formas se encuentra nuevamente el compromiso y la disciplina.
A continuación, cambie el rumbo de laspreguntas y pedí su opinión sobre como de todos los alumnos que ingresan a universidades solo el 35% de estos se gradúan. Las respuestas se centraron en a quien le echaban la culpa. Unos se la echaron ala economía, otros a la falta de ganas, otros de que por eso México está como esta y un comentario de hasta “Que lastima”.
Más adelante, pregunte si estos fracasos que mencionaba anteriormenteafectaban al país en cualquier forma o razón. La respuesta fue unánime a sí.
Para finalizar, realice la última pregunta que era donde les pedí sus recomendaciones personales para no fracasar, acontinuación mencionare las que más me llegaron. Tener metas claras y luchar por ellas. Aguantar aunque haya dificultades, no rendirse nunca. Que las personas se pongan metas de corto a largo plazo e hicierantodo lo posible para lograron y aunque no lleguen a la meta hacer todo lo posible no se considera fracaso.
Lo que me queda de estas entrevistas es que la vida a veces puede ser dura, y lo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracasos
  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • fracaso
  • El Fracaso
  • Fracasos
  • Los que fracasan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS