Por que fracasan los proyectos

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Introducción
¿Por qué fracasan los proyectos?
En México podemos observar que a diario muchos negocios son creados, igual podemos observar que a diario, negocios son cerrados, por lo que surgen las siguientes interrogantes del caso del fracaso de los proyectos: ¿Por qué fracasan la mayoría de los proyectos en México? del 100 por ciento solo el 20 por ciento de los proyectos logran susobjetivos, por lo que debemos determinar la causa del fracaso del resto de los proyectos. ¿Por qué las empresas no logran alcanzar sus propuestas en metas a corto, mediano, y largo plazos? En México se dice que las empresas se hacen al modo antigüita o de forma empírica basados en la experiencia adquirida, además de que los empresarios toman decisiones de corazonadas o ven que a otro le va bien y decidencrear su negocio porque piensan que es un buen negocio. ¿Qué factores influyen para que un negocio sea exitoso? Para que un negocio sea exitoso hay que tomar en cuenta el proceso administrativo y la gestión de los mismos, hay que tomar en cuenta en cuenta el orden del proceso, recordar que no hay organización sin una planeación, y no hay una dirección si nada que sea organizado y controlar si no seha dirigido además de la gestión de los mismos.

Desarrollo
¿Por qué fracasan los proyectos?
La pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas son un soporte económico para el país, vemos con desilusión que solo el 20 por ciento de los proyectos o pymes de México logran sus objetivos planteados en su tiempo establecido y los recurso que han estimado para su creación, este dato es basado deestudios realizados en años recientes, entonces que ha pasado con el resto de los proyectos, los factores o las causas del fracaso de un proyecto puede ser una lista interminable de estos, aunque por pequeña o insignificante que parezca el factor o la causa da como consecuencia el fracaso del proyecto y la perdida de parte o toda la inversión del proyecto. Los factores o causas más comunes puedenser:
* Los informes inadecuados del avance del proyecto. Si empezamos mal lo más seguro es que el resultado no sea el esperado por lo que es inminente el fracaso.
* Vigilancia insuficiente. Muchos piensan que ya creado el proyecto hay que dejarlo andar por sí solo, sin verificar como está andando, por que al parecer un factor insignificante conduce al fracaso del proyecto.
* Aptitudinadecuada del administrador del proyecto en relación con:

* Comprensión de la tecnología. Un administrador debe tener los conocimientos básicos o las nociones para la utilización de tecnología.
* Destreza administrativa. Algo esencial con lo que tiene que contar el administrador para decidir las condiciones y metas del proyecto.
* Destreza personal. El administrador del proyecto debeconocer sus destrezas para no cometer errores.
* Destreza para comunicarse. La comunicación con subordinados para el buen desempeño de los mismos es algo muy importante para el logro de los objetivos.
* Capacidad para tomar decisiones. El administrador deberá tomar las mejores decisiones y las más acertadas para el logro de las metas.
* Visión limitada. Puede interferir en eldesarrollo del proyecto y por consecuencia en el fracaso.
* Relaciones deficientes con beneficios.

* Nula participación del equipo de trabajo. Si un equipo de trabajo no se desempeña como debe ser, entonces los objetivos no serán logrados hay que recordar que un equipo es un conjunto de personas interrelacionadas para cumplir un fin en común.
* Falta de espíritu de trabajo en equipo. Si elequipo no se relaciona correctamente, los objetivos del proyecto no se cumplirán.
* Recursos inadecuados. Hay recursos materiales, humanos, y tecnológicos y la mala adquisición o integración de estos al proyecto son un factor más del fracaso de los proyectos.
* Planeación insuficiente. Para poder tener una buena estructura hay que hacer una buena planeación, ya que sin esto lo demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Fracasan Los Proyectos De Ti?
  • proyecto fracasado
  • ¿Por qué fracasan los proyectos?
  • Proyectos que han fracasado
  • Por que fracasan los proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Porque fracasan los proyectos
  • Estadisticas de fracaso proyectos TI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS