por que fue tan problematico para venezuela convertirse en republic

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Para Venezuela fue tan problemático convertirse en republica debido a:
1- Nuestra economia no era estable debido a que se basaba en el mercantilismo gracias a esto no teniamos experiencia encomercializar con otras colonias esto quiere decir que no se tenia conocimiento en cual era la mejor colonia para importar los productos necesarios para el abastecimiento de la población, igual ocurria conel proceso de exportación. Otra razon por la cual nuestra econmia no era estable era debido a que estabamos saliendo de un proceso de guerra de independencia por lo cual las tieeras fertiles en sumayoria destrozadas y lamayoria de los que trabajaban en estas areas ya estaban, bien, muertos o agotados.
2- Los que gobernaban en ese entonces la republica no tenian ningun tipo de experiencia en comodirigir un pais debido a que siempre habiamos dependido de los mandatos de Espana. Sin un buen mandato era aun mas dificil poder establecer una republica que funcionara de manera correcta yjerarquica.
3- Tuvimos que implementar un sistema de leyes, es decir una constitucion la cual tuvimos que redactar sin ninguna experiencia previa, por esta razon nos basamos en las constituciones de paisescomo Estados Unidos, Haiti y Republica Dominicana. Esto no nos favorecio debido a que la situacion actual de estos paises eran en muchas maneras distinta a la nuestra.
blah
blah
blah
blah
blah
blahblah
blah
blah
Para Venezuela fue tan problemático convertirse en republica debido a:
1- Nuestra economia no era estable debido a que se basaba en el mercantilismo gracias a esto no teniamosexperiencia en comercializar con otras colonias esto quiere decir que no se tenia conocimiento en cual era la mejor colonia para importar los productos necesarios para el abastecimiento de la población,igual ocurria con el proceso de exportación. Otra razon por la cual nuestra econmia no era estable era debido a que estabamos saliendo de un proceso de guerra de independencia por lo cual las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivarian Republic Of Venezuela
  • Problematica en venezuela
  • problematica de venezuela
  • Republic Bolivarian Of Venezuela
  • Problematica en venezuela
  • problematica de venezuela
  • Problematica en Venezuela
  • Problematica en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS