¿Por que hablamos dormidos y nos levantamos sonambulos?

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Ejemplo: La otra noche mi hermana dormida me dijo: "vamos a jugar”. Y cuando me quede en casa de mi prima, se levantó de la cama sonámbula y se hizo un vaso de chocolatina, se la tomó y se acostó...Porque hablamos dormidos o nos levantamos sonámbulos?
Dicen los que saben, neurólogos en especial, que es porque las neuronas tienen un pequeño problema en su composición química. Y te digo"pequeño" porque es microscópico e imposible de detectar si no es por medio de un mapeo cerebral, estudio súper complejo.
Hay otros síntomas, además del sonambulismo, que se producen por estairregularidad química: desorientación y dificultad para llegar a lugares, dolor de cabeza, asco y hasta náuseas ante algunos perfumes, fotofobia o dificultad para mirar y soportar el sol en los ojos, molestiaante ruidos fuertes, etc.
Generalmente esto sucede cuando la persona es niño/a y después se va el problema. Pero si de adulto persiste, tendría que visitar un Neurólogo.
¿Te han hecho el comentario deque hablas mientras duermes?
Pues a este fenómeno se le llama somniloquio, se da muy a menudo en las personas jóvenes, luego de un intenso día en el que se ha tenido experiencias de todo tipo yconsiste en la emisión de palabras cortas y en algunos casos pequeños discursos poco entendibles, puede presentarse también la risa y el llanto.

Esta actividad está asociada además a otros trastornosde sueño como el orinarse o caminar dormido (sonambulismo).

Si en tu casa alguien actúa de esta forma mientras duerme, lo recomendable es no interrumpir el sueño en primera instancia. Cuando hayaamanecido debemos preguntar a la persona si recuerda en su sueño el momento en el que dijo alguna palabra, para así evitar las dudas y procurar que esto no vuelva a ocurrir.


No existe untratamiento para ello, pues no pasa de ser un suceso repentino y espontáneo, sin embargo se recomienda llevar una vida sana y tranquila, esto nos asegura una noche de sueño gratificante.

Desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razones para dormirse y levantarse temprano
  • Levante la mano quien quiere hablar
  • Sonambulismo
  • Sonambulismo
  • La sonámbula
  • LAS SONAMBULAS
  • sonambulismo
  • Sonambulismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS