Por Que Hay Inflación En Argentina?

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
La inflacion en la latinoamerica en general es baja, salvo dos casos: Argentina y Venezuela, ahora bien, ¿por que hay inflacion en estos dos paises?especialmente en Argentina a donde quiero enfocarme.

Bien, los motivos son varios, y muchas son las teorias de economistas sobre el tema, pero larealidad es una, hay infalcion por que se imprime mas dinero y asi se devalua la moneda.

Por que se imprime mas dinero, la respuesta es sencilla,se hace para tapar baches de dinero faltante.







Y ahora viene la pregunta clave:

¿Por que falta dinero?

La respuesta no essencilla, pero uno de los motivos es el aumento del consumo, lo que lleva a que la produccion se incremente y se tenga que contratar mas empleados, conseguirmas capital para producir, insumos, etc, luego esta el valor agregado de los productos, por ejemplo, aca en Argentina casi todo se transporta porcamiones, y el sindicato de camioneres es un sindicato poderoso, por lo que cobran bastante por su trabajo, mas obra social, etc, lo que lleva a que elproducto al final de la linea valga 5 veces mas.

Otro de los motivos es que el BCRA imprima dinero para devaluar la moneda y asi mantener nuestrasexportaciones competitivas en el exterior, pero como consecuencia hay inflacion al inyectar dinero en el mercado.

Son muchas las razones, y atacarel problema de la inflacion es muy dificil, pero hay algo que es cierto en todo el mundo, si hay inflacion es por que la economia esta creciendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion Argentina
  • Inflacion argentina
  • Inflacion en argentina
  • Inflación en Argentina 2014
  • Inflacion argentina (en partes)
  • Argentina Desempleo Inflacion Subsidios
  • La inflacion y la carne en argentina
  • historia argentina de recesiones con inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS