¿por que hay mas desempleo entre jóvenes?

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Lima - La situación de crecimiento económico con empleo registrada en los últimos años en América Latina no fue suficiente para mejorar el panorama laboral de los jóvenes, quienes continúanenfrentando un escenario poco optimista en el cual persisten el desempleo y la informalidad, alertó hoy la OIT.

“Sabemos que hay preocupación por la situación del empleo de los jóvenes. Es urgente pasar dela preocupación a la acción”, dijo la Directora Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, al presentar los resultados de un estudio que revela que en los últimos años hahabido pocos cambios. “Es evidente que el crecimiento no basta”, agregó.

“Estamos frente a un desafío político que demanda una demostración de voluntad en la aplicación de políticas innovadoras y deefectividad demostrada para hacer frente a los problemas de precariedad laboral”, dijo Tinoco. La Directora de la OIT agregó que “no es casual que los jóvenes sean abanderados de las protestascallejeras cuando sus vidas están marcadas por el desaliento y la frustración a causa de la falta de oportunidades. Esto tiene consecuencias sobre la estabilidad social e incluso sobre la gobernabilidaddemocrática”.

En América Latina hay cerca de 108 millones de jóvenes, de los cuales alrededor de 56 millones forman parte de la fuerza laboral, es decir que tienen un empleo o están buscando uno.

Elinforme sobre “Trabajo decente y juventud: políticas para la acción”, que compara datos entre los años 2005 a 2011, destaca que al final de este período el desempleo juvenil llegó a 13,9%. Aunque latasa bajó con respecto al 16,4% de 2005, los trabajadores de 15 a 24 años siguen enfrentando mayores dificultades para encontrar un empleo, y más aún un empleo de calidad. La tasa de desempleo juvenilcontinúa siendo el doble de la tasa general y el triple que la de los adultos. Además, los jóvenes representan 43% del total de los desempleados de la región, según dice el estudio de la OIT....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempleo en jovenes
  • Desempleo en los jovenes
  • Desempleo En Jovenes
  • Los jovenes y el desempleo
  • Desempleo En Jovenes
  • Desempleo en los jovenes
  • El desempleo en los jovenes
  • Situación actual de desempleo en jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS