por que la escritura en los pequeños

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
PORQUE ACERCAR A LOS PEQUEÑOS A LA CULTURA ESCRITA Y CÓMO HACERLO
Como todo en la vida está basado en etapas principales que te van formando como una persona plena, a lo igual que para a prender acaminar, antes aprendemos a gatear. Así es la mecánica del aprendizaje para escribir en los niños de preescolar, pues debido a que las técnicas que se utilizan en el nivel básico, están basada en muchodinamismo, imaginación y destreza hacia los niños preescolares que en su caso van aprendiendo a escribir jugando, pero utilizando su imaginación, no palabras impuestas que solo entorpecen su procesode aprendizaje. Por el contrario escribir letras de una forma obligada los prepara a la mecanización de la lectura y no a utilizar sus habilidades mentales para sentir como por ejemplo de qué puedetratar un texto o enfocarse y sentirse parte de la lectura o escritura, y así poder comprender cuál podría ser la idea principal de lo que es su momento estén redactando o leyendo.
Ellos aprenden aleer, utilizando todas las habilidades que se le enseñan previamente, analizando los textos y utilizando sus conocimientos, es decir, leen escriben y comprenden un tema. En el ámbito de preescolar lospasos de leer, escribir y comprender, significa que aprenden a identificar su lengua, a comunicarse escitamente, y así comprender palabras como al escribir su nombre, también cuando miran una imagenellos tratan de identifica e incrustar de manera intuitivamente si se utilizan números, se asocia con otra imagen o letras. Es decir la escritura hace que los niños piensen, comprendan, busquensignificados, utilicen sus destrezas cognitivas y eso les va a permitir que sean mejores estudiantes toda su vida.
La escritura es una actividad muy necesaria igual que la lectura que al unirlas son piezasclaves para entrar de manera organizada en la ciencia del saber y forman unas muy importantes herramientas en nuestra sociedad y cultura. Los niños aprenden a valorar dichas herramientas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la escritura en los niños muy pequeños
  • el pequeño
  • Los Pequeños
  • el pequeño
  • LA PEQUEÑA
  • La Pequeña Y Me
  • pequeños
  • pequenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS