¿Por que la obesidad si hay gente que muere de desnutricion?

Páginas: 18 (4471 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
¿Por qué existe la obesidad
si hay gente que muere de desnutrición?

Mayo de 2009.

Índice

* Introducción 3

* Pero, ¿qué es la obesidad?4

Causas 4

Identificación 5* Y… ¿Qué es desnutrición? 6

Identificación 6

* ¿Dequé manera afectan estas enfermedades a la persona? 6

La obesidad 6

La desnutrición10

* Y… ¿El mundo se encuentra en buen estado nutricional? 11

* ¿Cómo lograr una alimentación correcta? 12

* Conclusiones14

* Bibliografía 15

Introducción
En la actualidad, existe una problemática bastante grave, la cual es el descuido de la salud.
La humanidad se encuentra en una condición de falta de interés, de negligenciacon respecto a su propia salud, está tan enfocada en otros aspectos de su vida que deja de lado su salud.

Esto nos lleva a que en el mundo existan dos problemas bastante graves y contrastantes entre sí. Por una parte, la gente muere por problemas de obesidad; por otra parte, muere por problemas de desnutrición. Si la gente supiera comer de manera balanceada y dedicara un poco másde atención e interés en realizar algún tipo de actividad física, entonces no existiría ninguno de estos problemas.

Estas dos condiciones representan graves riesgos para la salud, ya sea desencadenando distintos tipos de enfermedades o consecuencias, como se mencionará a continuación, o peor aún, desembocando de manera directa, como fue mencionado anteriormente, en la muerte.Pero, ¿qué es la obesidad?
La obesidad es la condición corporal que está caracterizada por el almacenamiento de una cantidad excesiva de grasa en el tejido adiposo bajo la piel y en el interior de ciertos órganos como el músculo.

El depósito de grasas es una forma de almacenamiento natural en todos los mamíferos para enfrentar necesidades futuras; sin embargo, cuando estas reservasgrasas son excesivas representan un grave problema de salud, esto es: si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria, ésta se acumula en forma de grasa, si se consume más energía que la necesaria, se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía.
Causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESNUTRICION Y OBESIDAD
  • obesidad y desnutricion
  • ¿Porqué Muere La Gente Buena?
  • Ley por si mueres
  • Que harías si mueres mañana
  • Si contaminas te mueres
  • Desnutrición, anorexia y obesidad
  • Malnutrición, Obesidad, Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS