Por que las franquicias emigran al extranjero

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
[pic]

MATERIA: DESARROLLO DE FRANQUICIAS

MAESTRO: LIC. VICENTE MACIN.

ENSAYO: “PORQUE LAS FRANQUICIAS EMIGRAN AL EXTRANJERO”.

ALUMNO:

SALON:

HORARIO: 20:00-22:00 HRS.

LUGAR: CIUDAD UNIVERSITARIA, D.F. DEL. COYOACAN.

FECHA: MAYO DEL 2011.

¿POR QUE LAS FRANQUICIAS EMIGRAN AL EXTRANJERO?Ansiosos por escapar de la inestabilidad de sus países, muchos empresarios de Latinoamérica miran más allá de las fronteras en busca de un plan B y encuentran en el sistema de franquicias una manera de emigrar a Estados Unidos.
En el caso de nuestro país la principal razón considero que lo representa la inseguridad, ya que una persona con capacidad económica que puede adquirir una franquicia oque en base a su esfuerzo y trabajo creativo dio forma a su idea y la logro consolidar como un negocio exitoso se convierten en posibles victimas de la delincuencia organizada através de secuestros, extorsiones cobro de piso (cobro que realizan los grupos delictivos para permitir la operación de los negocios). [pic] [pic][pic]
Lo anteriormente expuesto se inicio en las ciudades colindantes conlas fronteras principalmente Norte aunque también se manifestaba en menor escala en nuestra frontera sur con practicas que adoptaron de las Maras centroamericanas ya que esta practica en estos países data de mas de dos décadas que se realizan claro aunque no en el grado que las estamos sufriendo en nuestro país. Lo cual ha generado un verdadero éxodo de ciudades completas que quienes legalmentepueden hacerlo han cambiado su residencia a las ciudades estadounidenses colindantes con su región.
“Los problemas de inseguridad en la frontera norte del país generan que algunos empresarios con franquicias migren hacia Estados Unidos, reveló la firma consultora Feher & Feher.
El director general de la empresa, Ferenz Feher, destacó que la situación de violencia también provoca el cierre depuntos de venta en algunas ciudades fronterizas.
“En los últimos meses, sobre todo en ciertas ciudades y estados de la República Mexicana, hay mucho talento mexicano que ha migrado o quiere migrar a Estados Unidos y que pide ayuda para tropicalizar sus conceptos”, dijo.
El director comercial de la consultora, Fabián Larrea, explicó al respecto que “por lo menos se están recibiendo cinco personasinteresadas a la semana que quieren llevarse una franquicia a otro lado, sobre todo los del norte que se quieren ir a Texas o California”.
De acuerdo con los directivos, no todos los desarrollos que se quieren internacionalizar son por la inseguridad, también por el crecimiento propio del negocio, como el caso de Prendamex.
Aclararon que hay marcas que quieren entrar al país, pues México siguesiendo una buena alternativa para invertir.
El director general de Feher & Feher anticipó que a pesar de los problemas de inseguridad el sector crecerá 13 por ciento en 2011 (cuando se contará con recursos por 350 millones de pesos para el Programa Nacional de Franquicias), superior al incremento de 10% estimado este año.
Dicho comportamiento será reflejo de una mejoría económica en el país, asícomo por una mayor aceptación del esquema de franquicias en negocios familiares, argumentó el directivo”.
Las franquicias de EU son codiciadas por los empresarios que las utilizan para obtener una estancia legal mientras invierten en un sector que aporta más de dos billones de dólares a la economía de este país, dijeron expertos.
Leonard Roth, socio gerente de la firma de abogados RM Attorneys atLaw, explicó que las franquicias son una herramienta "poderosa" para un inversionista interesado en establecerse en Estados Unidos con un negocio funcional.
"Es un negocio establecido, que da la seguridad de un apoyo técnico y no tiene que inventar (el inversionista), además de que pueda utilizarlo para obtener su visa de trabajo en el país", indicó.
Roth participa en la Cuarta Exposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicias En El Extranjero
  • Estudio De El Por Qué Los Venezolanos Emigran Al Extranjero
  • 6 claves para exportar tu franquicia al extranjero
  • Emigraciones
  • El Emigrante
  • Emigrantes
  • emigraciones
  • Emigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS