Por que le pasan cosas malas a la gente buena ?

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
stá claro que Dios no hace cosas malas. Sin embargo, hay quien piensa que sí motiva a la gente a hacerlas. ¿Es cierto eso? De ningún modo. La Biblia dice: “Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Diosme somete a prueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” (Santiago 1:13). Él no prueba a la gente incitándola a hacer el mal. No hacecosas malas ni empuja a los demás para que las hagan. Entonces, ¿a qué o a quién hay que culpar?

ESTAR EN EL LUGAR INDEBIDO EN EL MOMENTO INOPORTUNO
La Biblia explica con estas palabras una de lasrazones por las que el hombre sufre: “El tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos” (Eclesiastés 9:11). Cuando ocurre un accidente o una situación inesperada, puede o no haber afectados. Esodepende en gran parte del lugar y el momento en que suceda. Hace dos mil años, Jesucristo habló del derrumbe de una torre que mató a 18 personas (Lucas 13:1-5). Las víctimas no murieron debido a la clasede vida que llevaban: simplemente estaban cerca de la torre cuando se vino abajo. En nuestros días, el terremoto que devastó Haití en enero de 2010 se cobró 300.000 vidas, según informes del gobierno,y arrasó el país sin hacer ningún tipo de distinción. También las enfermedades pueden sobrevenirle a cualquier persona y en cualquier momento.

¿Por qué no protege Dios a la gente buena de losdesastres?
Quizás alguien se pregunte: “¿No pudo haber evitado Dios esos desastres? ¿No pudo haber protegido a la gente buena de la calamidad?”. Pues bien, para poder intervenir, Dios tendría que sabercuándo van a suceder dichos sucesos. Y aunque es cierto que él tiene la capacidad de predecir el futuro, hay una pregunta que debemos hacernos: ¿utiliza su poder de predicción para predecirlo todo?(Isaías 42:9.)

La Biblia dice: “Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que se deleitó en hacer lo ha hecho” (Salmo 115:3). Así es, Jehová hace todo lo que considera necesario, pero no todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que le pasan cosas malas a la gente buena
  • Por Qué Le Pasan Cosas Malas A La Gente Buena?
  • Porque Las Cosas Malas Le Pasan A La Gente Buena
  • porque le pasan cosas malas a la gente buena
  • Resumen: PORQUE LE PASAN COSAS MALAS A LA GENTE BUENA
  • Porque le pasa cosas malas a la gente buena
  • ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena?
  • Cuando Las Cosas Malas Le Pasan A La Gente Buena Resumen Y Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS