por que no me gusta hacer estas cosas

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
“Las ventajas de ser invisible”

El libro está narrado de una forma única y original. A través de cartas y no de capítulos. Las cartas las escribe Charlie, un chico de 15 años inocente einseguro, y comienza después del suicidio de su mejor amigo y cuando comienza el primer año de colegio. Las cartas están dirigidas a un amigo anónimo, no se sabe si Charlie sabía el nombre, porque nunca daese dato, y se las va escribiendo a medida que pasa el tiempo.
El problema de Charlie es que no sabe hacer amigos, y su único amigo desde el principio es su profesor de lengua. También cuenta lo quele paso a su tía, que es trágico. Pero cuando conoce a Sam y a Patrick su vida cambia. Son buenos amigos aunque tengan dos años más que él. Ahí es cuando Charlie empieza a ir a fiestas y entrar en “elmundo” del alcohol y las drogas. Se generan conflictos amorosos y también familiares.
El libro me gustó mucho, pero lo vi muy fuerte y con un gran peso en quien lo lee, porque lo que le pasó aCharlie es algo real, algo que tranquilamente podría pasar, no es solo imaginación del autor. Además el personaje de Charlie es uno de mis favoritos, es alguien que piensa mucho y se suele echar mucho laculpa. Está escrito en tercera persona, y muy bien escrito, aunque a veces me parece que escribe cosas que no son necesarias. Otros personajes que me gustan mucho son san y Patrick. Viven la vida almáximo, pero no por eso tienen problemas.
También me encantó que se base en la época a principios de los 90. Es otra onda y se escuchaban cosas distintas de ahora. Lo que más me gustó fue que esdiferente a todos los libros para adolescente y trata temas de los que muchos de ellos no se animarían a escribir. Se lo recomiendo a cualquiera que le guste leer.
Frases: “Aceptamos el amor quecreemos merecer”
“…creo que somos lo que somos por muchas razones, incluso si no tenemos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir a donde ir desde allí.”
“Ese momento en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me Gusta Mucho Divertirme Y Pasarla Muy Bien, Me Gusta La Gente A La Que Le Guste Hacer Cosas Nueva
  • Haces lo que te gusta?
  • lo que me gusta hacer
  • Cosas que hacemos cuando alguien nos gusta
  • Yo haciendo esta cosa
  • Las cosas que se hacen
  • las cosa por hacer
  • cosas que hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS