Por que no tronarse los dedos de las manos

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
¿Por que no devemos de tronarnos los dedos?

Seguro que has hecho crujir tus nudillos alguna vez. Hay personas cuyas manos casi podrían hacerse pasar por maracas ¿Qué es lo que sucede con nuestrosnudillos que produce ese sonido tan característico?




¿Qué es lo que sucede con nuestros nudillos que produce ese sonido tan característico? Para comprender un poco por qué ocurre, primero,debemos conocer un poco la anatomía de los dedos.

Las articulaciones de los dedos pueden ser de dos tipos:

* En forma de bisagra (trocleartrosis), sólo pueden realizar dos movimientos, extensióny flexión. Este tipo de articulación se encuentra en la zona media y distal de los dedos. En el dibujo de abajo, coloreado en rojo.
* Una superficie cóncava sobre otra convexa (condiloartrosis),permite la extensión, flexión, separación, aproximación y circunducción (es un movimiento circular con un rango de movimiento similar a un cono). Se encuentra en la zona más proximal de los dedos y sonlos que popularmente se denominan nudillos. En el dibujo de abajo, en verde.



Si quieres, puedes hacer la prueba, sólo pueden flexionar y extender las dos articulaciones distales de los dedos(en el pulgar sólo hay una) mientras que tienen mucha más libertad de movimientos con la articulación del dedo más próxima a la mano.

Todas estas articulaciones están rodeadas de lo que llamamoscápsula articular. Dentro de esta cápsula hay un líquido con cierta cantidad de gases (CO2, N2 y O2) cuya principal función es la de lubricar las articulaciones. Si no tuviéramos este líquido, el roceentre los huesos terminaría desgastándolos al poco tiempo. Pero gracias al líquido sinovial, se evita que haya un contacto directo entre ellos y así se puedan mover las articulaciones sin problemas.Además de esta cápsula, también se encuentran músculos, tendones y ligamentos.

Cuando alguien quiere hacer crujir sus nudillos (aunque también hay personas que pueden hacer crujir todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUIDA CADA DEDO DE TU MANO
  • canciones de manos y dedos
  • movimientos de dedos y manos
  • Proteccion de los dedos manos y brazos
  • Dedos de la mano
  • Rehabilitacio N De Los Dedos De La Mano
  • Partitura De Maná, Mi Historia Entre Tus Dedos
  • Ejercicios dedos y manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS