Por Que Nos Molesta La Soledad

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
POR QUE NOS MOLESTA LA SOLEDAD ???
El miedo a la soledad tiene que ver con lo que nos han enseñado durante siglos: Si estás solo tienes incapacidad de comunicarte. O si estas solo es porquequieres, o porque no cambias tu forma de ser. Y luego clásico que llegan a tu casa los parientes o amigos y te preguntan ¿Sigues solo?

Tenemos que partir de lo primero: ¿Nos molesta nuestra soledad?,¿Me quejo con los demás de sentirme tan solo o sola?, pero ¿y si cambiáramos de pensamiento?

Hablemos hoy de lo que podemos encontrar en la soledad. No hablemos de lo que parezcan carencias,pérdidas, temores, incertidumbres, todas esas molestas sensaciones, incluso de abandono.

Si estoy solo o sola porque alguien se fue de nuestra vida, creo que debemos alegrarnos si esa persona no quiereestar con nosotros, porque indica que tenemos la obligación de crecer, a lo mejor nos lleva tiempo, pero más vale que sea el menos posible, la vida es corta. Si estamos solos porque alguien falleció,demos gracias porque lo pudimos conocer en vida y de esa persona aprendimos. Entiendo que el proceso de duelo es personal, pero lo que quiero es que ustedes conmigo aprendamos a discernir de los “asuntos”que nos hacen sentir solos, a la diferencia de elegir estar solos. Antes que nada, les adelanto que en realidad, nunca estamos solos y menos en estos tiempos con demasiada gente, demasiadatecnología, demasiado poco espacio.

Si nos sentimos solos y desesperados desaparezcamos por completo ese pensamiento negativo. Podemos decir: estoy en soledad, sin embargo aprovecharé este momento parameditar cómo quiero comenzar a cambiar rutinas y costumbres que me hacen “sentir” solo ó sola. La soledad es la manera natural de “estar” con nosotros mismos, y además la oportunidad de escucharnos ymeditar. Antiguamente, el ascetismo (doctrina filosófica y religiosa que buscaba la renuncia de todos los placeres materiales) llevado a la práctica lograba, para quienes la llevaban a cabo, la huida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No molestar
  • No molestar
  • no moleste
  • molestar
  • Molesto
  • no molesten
  • no moleste
  • Algo molesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS