Por Que Nos Preguntamos?

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
La Filosofía

La fisiólofía: es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente yel lenguaje.

Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelantesus investigaciones de una manera no empírica, Sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de losdatos empíricos.

La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales. Muchos filósofos importantesfueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales de estas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe aque la filosofía era una disciplina muy amplia. En la actualidad, su alcance es más restringido, y se caracteriza por estudiar las cuestiones más fundamentales y generales.

Actitudes básicas para lareflexión filosófica

Existen diversos motivos y actitudes que nos plantean y a reflexionar:

1.-El asombro: según Aristóteles, filosofo griego el asombro es lo impulsa a la filosofía. Nosasombremos cuando tomamos conciencia de que desconocemos algo que creíamos conocer y ello nos impulsa a preguntarnos,

2.-La Duda: surge cuando no se conoce la realidad de los problemas en varios de susaspectos. Dudar de nuestros saberes nos lleva a formular preguntas que a su vez generan nuevos conocimientos.

3.-La Angustia: Surge de situaciones límites, de las preguntas que no tienen respuesta,para Jaspers (filosofo alemán). Surge de la conciencia de que no podemos saber todo, no que hay situaciones que no podemos cambiar.

La Historia De La Filosofía
Filosofía Antigua: Durante miles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS