Por que puso dios al hombre en la tierra

Páginas: 83 (20570 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
PE-S 73-74
POR QUÉ PUSO DIOS AL HOMBRE EN LA TIERRA
12 No era el propósito de Dios el que Adán y Eva murieran después de algún tiempo y pasaran a vivir en otro lugar. Se suponía que se quedaran aquí para atender la Tierra y todas sus cosas animadas. Como dice la Biblia: “Los bendijo Dios y les dijo Dios: ‘Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeciónlos peces del mar y las criaturas volátiles de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra.’” (Génesis 1:28; 2:15) Tanto Adán y Eva como todos los hijos que ellos tendrían pudieran haber sido felices en la Tierra para siempre y hacer las cosas que Dios deseara que hicieran.
13 Note que “los bendijo Dios.” El realmente se interesaba en sus hijos terrestres. De modo que comoPadre amoroso les dio instrucciones que eran para el bien de ellos. Ellos habrían hallado felicidad al obedecerlas. Jesús sabía esto, y por eso dijo posteriormente: “¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!” (Lucas 11:28) Jesús guardó la palabra de Dios. “Siempre hago las cosas que le agradan,” dijo. (Juan 8:29) Esta es la clave a la mismísima razón de nuestra existencia. Es quetengamos vidas felices, colmadas de gran variedad de experiencias, mediante vivir en armonía con la voluntad de Dios. El servir a Jehová es algo que dará verdadero significado a nuestra vida ahora. Y al hacer eso estaremos encaminándonos a vivir para siempre en el Paraíso en la Tierra.—Salmo 37:11, 29

LP-S 183-184
PROPÓSITO PERSONAL EN LA VIDA AHORA
7 A medida que usted ha considerado laPalabra de Dios hasta ahora en cuanto a Su propósito, quizás se le haya aclarado la verdad de que de seguro su propia vida también SÍ TIENE PROPÓSITO. La voluntad de Dios es que amoldemos nuestra vida a su propósito porque solo la sabiduría y la guía de Dios pueden llevarnos a alcanzar una meta deseable que nos traiga felicidad. Pudiera suceder que, con buenas intenciones, un hombre, o una mujer, seesforzara por lograr cierto propósito, y aparentemente ese propósito prosperara por algún tiempo. Pero si en el propósito no se toma en cuenta la dirección de Dios el resultado final será solo frustración. La persona envuelta en este esfuerzo está de hecho fuera de armonía con el resto de la creación de Dios.
8 El apóstol Pablo le escribió al joven Timoteo y le mostró la razón que hay para quehagamos del seguir los caminos de Dios nuestro propio propósito. Dijo: “En una casa grande no hay solamente vasos [utensilios] de oro y de plata, sino también de madera y barro, y algunos para un propósito honroso mas otros para un propósito falto de honra. Si pues alguien se mantiene apartado de éstos, será vaso para propósito honroso, santificado, útil a su dueño [Jehová Dios compró a toda lahumanidad por medio del sacrificio de su Hijo], preparado para toda buena obra.”—2 Timoteo 2:20, 21.
9 Pero la persona que está sin propósito en la vida en este mundo cae fácilmente presa de las malas influencias, ‘aventada como por olas y llevada de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.’ (Efesios 4:14) Llega a ser unvaso para un propósito falto de honra.

G89-S 8/2 26-27
El punto de vista bíblico
¿Qué propósito tiene la vida?
MUCHAS personas que han alcanzado fama y fortuna han descubierto que su “éxito” no fue una garantía de felicidad. Algo faltaba en su vida; ¿pero qué?
Los que están tan absortos en ganarse la vida o labrarse un nombre que no les queda tiempo para pensar en por qué estamos aquí,puede que reciban una sacudida cuando alcancen la meta que tanto anhelaban. A pesar del prestigio que hayan conseguido, si su vida carece de un propósito noble, en seguida puede desencauzarse y hacerse tediosa. Esto hizo meditar al rico rey Salomón, quien dijo: “Yo, yo mismo, me volví hacia [todo] [...] el duro trabajo que yo había trabajado duro para lograr, y, ¡mira!, todo era vanidad y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En tierra de hombres
  • El Hombre En La Tierra
  • En Tierra De Hombres
  • Tierra De Hombres
  • En tierra de hombres
  • el hombre de la tierra
  • el hombre de la tierra
  • Los Hombres En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS