Por Que Quebro MacDonald S En Bolivia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015

CASO: ¿Por qué quebró McDonald´s?


1- ¿Cuál es la principal opinión o consejo que Kotler da en términos mercadológicos para enfrentar las crisis financieras actuales?

Kotler dice que en losmomentos de crisis financieras lo primero que deben realizar las empresas es desviarse del marketing habitual y realizar ajustes. El dic que las crisis financieras crean peligros pero al mismo tiempooportunidades, según Kotler las empresas no deberían de bajar drásticamente sus costos lo que causa un severo daño a la calidad de sus productos o servicios, lo que deben hacer las compañías es analizary si debe reducir costos tendrá que ser con la grasa y luego de eso decidir cuales son los segmentos de mercado, zonas geográficas, productos y servicios que nunca representaron mucho o tampocotienen perspectiva prometedora.
Las compañías que aprovechan las oportunidades de las crisis financieras están en la mejor posición para mejorar su rendimiento a largo plazo.


2- ¿Según Kotler, cómo elinternet ha cambiado el comportamiento del consumidor?

El internet ha cambiado principalmente la forma de comercialización. Los consumidores ya no van primero a la tienda a buscar un producto, se vaprimero a la página web de las empresas a buscar el producto o servicio que se necesita, el consumidor compara con otras marcas precio, calidad, servicio etc. Después el consumidor decide a queempresa le comprará el producto y hasta ese momento va a la compañía.
Los consumidores hoy en día van a las páginas de Facebook y solicita opinión del producto a sus amigos. Por lo tanto Internet se haconvertido en una poderosa herramienta en la configuración de la decisión de compra.


3- ¿Cómo aconseja Kotler enfrentar las batallas generalizadas de precios en época de crisis?

SegúnKotler en las épocas de crisis los competidores regularmente bajarán sus precios porque los clientes tienen menos poder adquisitivo debido a las pérdidas de empleos. Se deben bajar precios pero se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo MacDonald s
  • Por que quebro McDonald's en Bolivia
  • Chile v/s Bolivia
  • Mc Donald`s En Bolivia
  • Historia de la administración de macdonald´s
  • Macdonald
  • TRABAJO CASI LISTO MACDONALD S
  • Quebrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS