Por que quiero ser docente
Bases Filosóficas y Organizativas del Sistema Educativo Nacional.
“¿Por qué quiero ser Docente?”
Laura Karina Hernández Rodríguez
JuanFernando Calvillo
León Gto. A 1 de septiembre de 2010
“¿Por qué quiero ser Docente?”
La profesión docente hoy esta vista con contradicciones y desconciertos que la han llevado no solo aldeterioro de su imagen, sino también a una crisis de la profesión dicha.
Todo profesional debe tener una solida formación en su disciplina. Por ello es necesario que se conviertan en objeto de análisis yreflexión ya que hoy comparte con otros trabajadores sociales la contradicción de necesitar proyectar un futuro mejor pero sin saber del todo como hacerlo.
Antes el docente era portador del saber yhoy no solo carece de conocimientos básicos sino que también una gran parte de los maestros creen dar bien sus clases con carencias de conocimientos. Anteriormente tenía una gran dignidad que surgíadel saber el ser docente. Pero ahora ya no es la escuela el templo del saber ya no es el docente el mago que todo lo sabe, ni modelos de identificación.
También la crisis económica y crisis devalores lo hacen un juego peligroso contribuyendo al deterioro de la imagen del docente, profesión cada vez menos atractiva para los aspirantes o para otros profesionales.
Es por eso que al darme cuentade cómo a cambiado la forma de ver al maestro y no solo eso sino también que esto perjudica a todos como país quisiera que fuera de un modo diferente no caer tanto en la mediocridad y salir adelante,creo que esta profesión es una de las más satisfactorias que existen no por recibir un sueldo sino por regalar un enseñanza a cambio de un titulo que un día un niño pueda conseguir, o que al mismotiempo el té de las gracias por a verle ayudado y enseñado cosas nuevas para él.
Me interesa saber muchas cosas sobre la pedagogía que en estos momentos no se pero que quisiera profundizar desde el...
Regístrate para leer el documento completo.