Por Que Sale El Sol Por El Este

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
po
Por que sale el sol por el este

LOS ÚNICOS DOS DÍAS EN EL AÑO en que el Sol sale exactamente por el este y se pone exactamente por el oeste son los equinoccios. Aproximadamente el 21 de marzoy el 22 de setiembre, pero todos los años esas fechas cambian un poco. Excepto en el ecuador. Ahí el Sol sale por el este y se pone por el oeste todos los días.

Así como la Tierra se muevealrededor del Sol, también gira sobre su aje a 1600 Km/h. Los astrónomos tardaron siglo en descubrirlo. Hacia el año 350 a. C. el filósofo griego Heráclides, fue el primero en plantear la teoría de  que laTierra era la que giraba y no el cielo, aunque nadie le creyó.



Los puntos cardinales son las cuatro direcciones que conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientaciónen un mapa o en la propia superficie terrestre. Estos puntos cardinales son: el Este, que viene señalado por el lugar aproximado donde sale el sol cada día; el Oeste, el punto indicado por el ocaso delsol en su movimiento aparente y si a la línea Este–Oeste la consideramos como el eje de las abscisas en un sistema de coordenadas geográficas, el eje de las coordenadas estaría descrito por líneaNorte–Sur, que se corresponde con el eje de rotación terrestre. Esta composición genera cuatro ángulos de noventa grados que a su vez se dividen por las bisectrices, generando Noroeste, Sudoeste,Nordeste y Sudeste. Se repite la misma operación y se obtiene la Rosa de los vientos que es usada en navegación desde siglos ancestrales.
El que haya día y noche se debe a que la Tierra gira en torno a sueje, y por lo tanto desde un punto dado de la Tierra se ve el Sol durante parte del tiempo (día) y no se ve durante el resto del tiempo (noche) y esto se repite cada 24 horas.   La Luna gira en torno ala Tierra aproximadamente cada 28 días, y por lo tanto \"sale\" y \"se pone\" debido a la rotación de la Tierra, aproximadamente 1 hora más tarde cada día. Esto significa que a veces la Luna está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salida al morro solar
  • cada dia sale el sol
  • Que el sol no vuelva a salir
  • Sales disueltas y solidos suspendidos
  • Que los niños puedan salir solos de casa
  • Cuento después de la tormenta sale el sol
  • Que los niños puedan salir solos de casa
  • porque sale el sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS