por que se embriagan los jóvenes

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
CRITO: REDENTOR DE LA VIOLENCIA HUMANA
Baltazar Castro Cosío
La violencia no pertenece a la naturaleza de corazónhumano. No podemos resignarnos a vivir siempre una historia de violencia que hace vivir al hombre en la infelicidad.
Cristo vino al mundo a enseñar al ser humano la posibilidad de la convivencia humanaen el amor. Esa fue su misión.
Cristo fue Redentor del mundo, no sólo porque murió en la cruz y pagó así por nuestros pecados. También lo fue por su doctrina sublime que descubrió al mundo elverdadero camino del amor fraternal que haría posible una sociedad no violenta.

Los Evangelistas nos presentan a un Jesús que sueña con una sociedad de hombres libres, unidos por lazos de fraternidade igualdad: “a nadie llaméis Padre o Maestro, porque solo uno es vuestro Maestro y Padre :Dios, todos vosotros sois hermanos” (Mat.23,8). Cristo piensa en una sociedad en la que no exista más el odioque divide y mata, sino en una comunidad humana de donde habrá sido expulsada definitivamente la violencia entre hermanos.
Jesús busca cambiar la naturaleza egocéntrica del hombre, para convertirloen un ser abierto a los demás. Su doctrina va orientada a descubrir la grandeza de la donación y el amor como la única forma de construir un mundo semejante a Dios.
La vida de Cristo y su muerte enla cruz fue el más grande testimonio de que puede existir en el corazón humano el amor fraternal como entrega total:” nadie ama más a un amigo que aquel que da la vida por el” (Jn.15,31).Vislumbró un mundo en donde la unidad no se fundamenta en la carne o en la sangre, sino en el amor (Mat. 12,48).
Buscó convencer a la humanidad que la raza, el sexo ,el color, la lengua, la religión o lariqueza no deben crear diferencia entre los hombres, porque todos somos hermanos hijos de un mismo padre: “cuando oréis decid: Padre Nuestro que estás en el cielo” ( Mat. 6,9). Quien se levanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas embriagantes entre los jovenes
  • Embriagarme
  • El Monje Embriagado
  • El clérigo embriagado
  • embriagado
  • El Embriagado
  • Jovenes
  • Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS