Por Que Si

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
EL AVANCE DE LA RELIGION

El hombre primitivo han desarrollado sistemas y esculturas para conocer al máximo su medio ambiente todo este desarrollo evoluciono gracias a lo que se denomina pensamiento humano o pensamiento mítico, esto demostró ante todo el gusto, la curiosidad, la pasión por aprender y saber de un sin número de etnias alrededor de todo el mundo destruyendo con fuerza del hombrecivilizado de considerar al primitivo un poco más que un animal sin ocupaciones intelectuales.
Unas de las creencias mas notadas por el hombre primitivo fueron:
La magia: Que es una creencia en poderes especiales que permiten alcanzar objetivos que están por fuera del alcance humano mediante prácticas rituales, las personas del Paleolítico y del Neolítico creían que tenían el control de losprocesos naturales gracias a la magia ya que por esta razón apelaban con sus ritos a seres sobrenaturales, la magia siempre ha estado vinculada al animismo el animismo es donde se fundamenta en que los animales y los espíritus inanimados actúan mediante espíritus y en un estado de vida futura; Él humano prehistórico paso de una explicación mágica a una interpretación más animista sobrenatural deluniverso y de la realidad circundante.
-En nuestra opinión los Neolíticos y Paleolíticos estaban equivocados al pensar que ellos podían controlar la naturaleza con la magia ya que la magia y la evolución de la naturaleza no van de la mano; También en estos momentos la creencia animista existe en comunidades mucho menores ya que hay personas que creen que las almas y espíritus les proporcionan poderEl arte: Él arte son todas las manifestaciones humanas de la historia de la humanidad ya que el arte es una forma de expresión a través de una creación bella.
El arte Paleolítico como el homosapien-sapiens nos dejo diversas manifestaciones artísticas su arte apareció en cuevas, y rocas que facilitaban la pintada sobre ellas. Fue un arte realista, naturalista con una función mágica ya que el serhumano creía poder influir sobre cualquier tema una vez representado.
En el arte neolítico. El sentido del espacio era nuevo ya que no eran necesarias las cuevas, el ser humano del neolítico se sintió parte integral de la tierra y por ello construyo sus viviendas, sembró y domestico animales. Esta nueva forma de vida propicio el paso al arte realista que guardaba estrecha relación con la vidanómada, y la caza de animales. El individuo neolítico expreso su relación con el entorno mediante la creación de la pintura, la cerámica, la cestería, y los monumentales para rituales fúnebres.

-Nuestra opinión es que los individuos del neolítico tuvieron un gran avance en el arte ya que si no hubiese sido por ellos no existirían esculturas hechas en la tierra, pinturas, cerámicas etc.
POLITEISMOEs un sistema religioso cuyos seguidores creen en la existencia de múltiples dioses o divinidades, normalmente organizadas en una jerarquía o panteón.
MONOTEISMO
Es la creencia en la existencia de un solo Dios.
-Todos los seres humanos tienen diferentes creencias sobre un ser superior, no todos somos criados de la misma manera. Las religión es algo que se debe respetar así estemos o no deacuerdo a ella.
RELIGION ANTIGUA
En la religión antigua las personas creían en varios dioses, creían que todo lo existente en la tierra tenía alma. Algunas personas alababan a la naturaleza como si fuera un dios supremo.
Las personas que se morían eran sepultadas en las cuevas donde sus familiares podían visitarlos. Algunas personas sacrificaban a los animales como una muestra de agradecimientos asus dioses. En la antigüedad las personas eran muy creyentes a la magia, hasta los sacerdotes estudiaban la magia.
En la antigüedad todas las familias eran obligadas a tomar una religión ellos no tenían derecho a decidir por ellos mismos.
No existían templos para agradecerles a los dioses.
El conocimiento religioso, según los seguidores de las religiones, puede ser obtenido de líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si si si
  • si si si mla
  • si si si
  • Si Si Si
  • SI si si
  • si si si
  • Si Si Si
  • Si si si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS