Por que soy asi
Hasta periodistas ingresaron a la tienda de Apple en Tokio.
Algunas no dudaron en pasar dos noches al aire libre e hicieron fila este viernes en varias tiendas para adquirir las primeras unidades del iPad de Apple.
Al igual que sucedió con el teléfono móvil de la compañía que preside Steve Jobs, el iPadconsiguió en la mañana del viernes revolucionar distritos comerciales de la capital nipona como Omotesando o Ginza, donde desde primeras horas de la mañana se agolpaban centenares de personas en un soleado día.
La tienda Apple en Ginza fue uno de los puntos con más concentración de personas, lo que obligó a repartir botellas de agua y paraguas negros con el símbolo de la manzana para protegerse delcalor.
Allí, Asako Sato, una mujer de unos 60 años, dijo que había decidido acudir a la tienda, tras ver en las noticias el revuelo que se había creado alrededor del lanzamiento del iPad.
Kazuhiko Motomura, un empresario en la cincuentena, afirmó que fue a comprar el iPad "porque le parece muy útil para su trabajo, entre otras cosas para mostrar catálogos y vídeos de productos".
Ninguno, entodo caso, fue tan fiel al lanzamiento de Apple como Takechiyo Yamanaka, un joven de 19 años que se pasó dos noches ante la tienda de Ginza y lo retransmitió en directo por Ustream.
En Japón se pueden adquirir desde hoy dos modelos de iPad: uno con conexión inalámbrica 'wi-fi' y otro con servicio telefónico 3G, que proveerá en exclusiva la compañía Softbank.
La tableta electrónica de Apple estádisponible con diferentes capacidades de memoria y el precio oscila entre los 48.800 yenes (434 euros) y los 77.280 yenes (687 euros) en Japón.
Antes de llegar, el iPad ya ha motivado la creación de nuevos contenidos en Japón, especialmente en el mundo editorial que ha recibido con nuevas propuestas en novelas o revistas la pantalla de 9,7 pulgadas de este aparato.
El éxito de Apple en Japón, paísamante de la tecnología, se ha consolidado ya con el iPhone, que engrosó más del 70 por ciento de las ventas de los llamados teléfonos móviles "smartphones" en el año fiscal que finalizó en marzo.
No obstante, los expertos esperan que con el iPad se desarrollen nuevos videojuegos y aplicaciones, y se mejore la infraestructura de redes wi-fi.
Los fabricantes de electrónica japoneses hanreaccionado al gran éxito de Apple con la presentación de novedades como Sony, que ha anunciado una nueva versión de su libro electrónico en cooperación en el periódico Asahi Shimbun y el operador de telecomunicaciones KDDI.
TOKIO
Efe
Gobierno de Pakistán ordenó bloqueo de Facebook por concurso de caricaturas del profeta Mahoma
Una sentencia judicial ordenó la clausura del portal web hasta el 31 demayo.
"El Ministerio de Tecnologías de Información ha pedido a la Autoridad de Telecomunicaciones que bloquee el 'Facebook' y todos los enlaces que muestren caricaturas sacrílegas del Santo Profeta", manifestó el Gobierno en un comunicado.
El Ministerio actuó a instancias del Tribunal Superior de la ciudad de Lahore (este), que ordenó hoy el bloqueo de la página hasta el 31 de mayo trasestudiar un recurso presentado ayer por un foro de abogados que pedía la prohibición de la red social.
El presidente de ese foro, de simpatías islamistas, Chaudhry Zulfiqar, había pedido que se emprendieran acciones estrictas contra Facebook, alegando que el concurso de caricaturas podría herir los sentimientos religiosos de la comunidad musulmana.
La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA)había dicho que bloquearía el sitio una vez haya recibido una notificación oficial del Gobierno paquistaní, aunque matizó que en principio se prohibiría únicamente el acceso a la página del concurso.
El Ministerio, sin embargo, ha ordenado ahora a la PTA que se mantenga "en alerta y vigilante" y que "bloquee con carácter inmediato todos los enlaces que muestren las caricaturas irreverentes", de...
Regístrate para leer el documento completo.