¿Por Que Soñamos?

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
¿Por qué soñamos?
“El sueño forma parte de la ritmicidad biológica, de cada 24 horas pasamos aproximadamente un tercio en estado de sueño, y este ciclo se irá repitiendo cotidiana yregularmente” .
“El hecho de que el sueño sea un fenómeno universal, y además de mucha trascendencia para el ser humano, ha contribuido a que el hombre haya tratado desde los tiempos más remotos, deaclararlo, explicarlo y utilizarlo” .
“El acto de soñar constituye un estado fisiológico por medio del cual se eliminan o destruyen toxinas acumulativas por la fatiga y el trabajo excesivo de lostejidos nerviosos. Durante este proceso, el tejido muscular se relaja, la sensibilidad disminuye notablemente, el ritmo de la circulación y de la respiración es más pausado y las reacciones químicas delorganismo son más débiles” .
“Soñar es una de las facultades humanas, los sueños son como diminutos mundos virtuales en los que podemos simular cualquier experiencia imaginable” - StephenLaberge (director del Instituto de la Lucidez, EE.UU).
Normalmente dormimos ocho horas diarias, así que en promedio pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, lo cual cuando tengamossesenta años de edad habremos perdido veinte sin hacer nada.
Durante el sueño, damos vitalidad a nuestras células cerebrales, al igual que permite que el cerebro, nos muestre su gran potencial a lahora de tener estas visiones.
Muchas personas aún no saben por qué soñamos, ni siquiera se lo han preguntado, sólo saben que el dormir es un estado en el que se encuentran en total descanso, yel soñar es tan solo una etapa de éste. Pero aún no saben el proceso que lleva a cabo, para poder llegar y explorar el grandioso y magnífico mundo que nos brinda nuestro cerebro y, para esto hay unproceso específico y perfecto para disfrutar de este mágico viaje.
Cuando estamos despiertos el cerebro no descansa, y está aún más activo cuando dormimos, sólo hay una parte de éste que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS