por que surge el fracaso

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿POR QUÉ SURGE EL FRACASO PERSONAL?

La mayoría de los individuos hacen la mayor contribución a su miseria moral. Y lamentablemente casi nunca se percatan de ello. Esta noción –que los individuosescogen sus propios problemas- desafía a la psicología moderna, que es determinista y busca causas en el exterior. La gente puede dar buenas razones para estar deprimida, ansiosa y miserable, pero locierto es que ha escogido estar así.
El fracaso personal es autodeterminado. Por el temor o la cobardía, el individuo se traiciona así mismo, rehusándose a tomar decisiones conscientes y racionales,y conduciéndose por el camino del autoderrotismo. El fracaso personal surge a través del proceso psicológico denominado auto opresión. El entendimiento del fracaso personal abarca todo tipo deproblemas psicológicos, desde las tensiones menores a los llamados desordenes neuróticos y psicóticos.
El concepto de fracaso personal difiere del concepto de enfermedad mental en dos puntos. Primero, nosmezcla metáforas, sino que se adhiere muy de cerca al lenguaje y las categorías de las personas, las relaciones interpersonales y la ética. Luego, no sugiere que los fracasos personales sean causadospor enfermedades cerebrales reales. Estas pueden causar tenciones a las que debe de responder el yo o agente moral, pero las patologías cerebrales producen acciones humanas específicas.
El fracasopersonal puede ser entendido como la incapacidad para asumir responsabilidad de maximizar la soberanía, la libertad y la autodeterminación personales. La responsabilidad personal tiene tres significadosaislados, pero relacionados. El primero es la capacidad para el pensamiento y la acción racionales; luego, la capacidad para hacer decisiones éticas conscientes; finalmente la capacidad para ser unacausa consciente de lo que sucede. Hay que cuidarse de no equiparar los conceptos de responsabilidad y culpa. El primero claramente se refiere a la capacidad de autodeteminarse y de aceptar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracasos
  • El Fracaso
  • Por que fracasamos
  • El Fracaso
  • Fracasos
  • El Fracaso
  • fracaso
  • Los que fracasan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS