por que temo decirte quien soy (libro)

Páginas: 20 (4992 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013



Integrantes:


OBJETIVO:

Analiza el proceso constitutivo y evolutivo de la química como ciencia y su aplicación en nuestro entorno actual.


QUE ES QUIMICA Y SU OBJETIVO
La Química es una ciencia cuyo objetivo es el estudio de la materia en cuanto a su composición, propiedades y transformaciones. Pero lo que distingue a la química de otras disciplinas que se ocupan delestudio de la materia es que relaciona todo esto con su micro estructura; es decir con el mundo de las partículas que la constituyen.
La primera finalidad de la Química es averiguar cómo los materiales pueden identificarse o distinguirse por las sustancias de que están formados los objetos. Al contemplar nuestro mundo material se observan incesantes cambios en los que unos cuerpos desaparecen y setransforman en otros distintos. Estos cambios o transformaciones se conocen como reacciones químicas.
La química no se limita al estudio de las sustancias que componen los seres vivos e inanimados existentes sobre la tierra, así como de las que constituyen las estrellas, sino que, más importante, extiende incluso su finalidad al descubrir incesantemente nuevas sustancias que no se encuentran en laNaturaleza y cuyas propiedades y aplicaciones las hacen en muchísimos casos de incalculable valor.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA QUIMICA?
Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible y así, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de locomoción, la Química suministra aceros especiales yaleaciones ligeras,
Podríamos pensar en la Cirugía sin anestésicos y antisépticos ó en los aviones sin aleaciones ligeras ni gasolinas especiales, en los vestidos sin colorantes, en los puentes sin hierro y cemento, y en los túneles sin explosivos.
El avance prodigioso de nuestra civilización en los últimos doscientos años, ha sido muchísimo mayor que en los cuatro mil anteriores, debido aldesarrollo y aplicación de la ciencia química, por la que el hombre ha adquirido un control sobre el medio exterior y aumentado su independencia respecto de él.
ACTIVIDAD 1
1. ¿Por qué consideras a la química importante?

2. En la naturaleza, ¿Cuál crees que es el papel de la química?
Es averiguar cómo los materiales pueden identificarse o distinguirse por las sustancias de que están formados losobjetos. Al contemplar nuestro mundo material se observan incesantes cambios en los que unos cuerpos desaparecen y se transforman en otros distintos.
3. ¿De qué manera consideras que la química avanza en el campo científico?
Creo que no hay avances por que, no han visto nuevos descubrimientos o cambios de lo que ya conocemos.
4. Nombra algunas sustancias químicas que sean útiles en tu casa.Agua(H2O),Cloro(Cl),Fosforo(P),Soda cautica ,Litio(LI),Sodio(Na),Potasio(K),Níquel(NI),Cobre(CU),Fluor(f),Selenio(SE),Antimonio(SB),Iridio(IR),Tantalio(Ta),molibdeno(Mo),etc.

6. Escribe cuales son las ramas de la química y explica su campo de acción.
Naturaleza:
Botánica:
Medicina:
7. Con tus palabras, define la química.
Es la que da a entender lo que encontramos en la naturaleza, loque nos rodea.

EL METODO CIENTIFICO
Es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Este método tiene unos pasos que son:
Observación: Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural quedespierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.
Hipótesis: Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que temo decirte quien soy?
  • por que temo decirte quien soy
  • porque temo decirte quien soy?
  • Por que temo decirte quien soy
  • Porque temo a decirte quien soy
  • ensayo del libro por que tengo miedo de decirte quien soy?
  • Por Que Temo Decirte Quien Soy
  • Por que tengo miedo de decirte quien soy?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS