por que tenemos tan pocas mujeres dirigentes

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Actividad 1
¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres?
Debido a la desconfianza personal
Problema en el que se centra la charla, causas del problema.
PROBLEMA
Las mujeres no setienen la confianza para creer que pueden lograr a tener éxito laboral por si mismas
CAUSAS DEL PROBLEMA
Desconfianza: esto es debido a la autoestima que las mujeres tienen acerca de supersona, de sus logros, sus alcances, etc. Por ejemplo algunas mujeres creen que no pueden llegar a estar en un puesto de alto nivel, debido a que la mayoría son hombres.
Educación porparte de los padres: la educación que algunos padres le dan a sus hijas, que solo tienen capacidad para estar en la casa haciendo actividades de limpieza, o de “mujeres”, lo cual es unaeducación errónea, porque existen hombres que también realizan este tipo de actividades.
Sociedad: la sociedad hace mucha presión sobre las mujeres ya que si no están casadas o si no tienenhijos quiere decir que no están desempeñando su papel como mujeres, o por ejemplo si solo se le pone atención al trabajo, “está mal visto por la sociedad”
Estereotipos: los estereotiposque se tienen sobre las mujeres y hombres es tan marcada que causa confusión en el rol que desempeñan las mujeres.
Solución planteada
Que las mujeres no dejen de luchar y echarle ganassolo porque los hombres tienen puestos más altos, o porque se casan o se quieren embarazar. Que sigan para adelante pero con más fuerza y constancia.
Opinión Personal
Las mujeres de hoy endía tienen muchas actividades tanto del hogar como laborales que no tienen el tiempo para prestarle la misma atención a ambas cosas, esto crea una ligera desconfianza en sí mismas que haceque se vea reflejado en el desempeño del día a día. Las mujeres no deberían de sentirse “amenazadas” por los éxitos de los hombres, ya que también ellas pueden tener éxito laboral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TODOS TENEMOS UN POCO DE NARCO
  • Por Que Llegan Tan Pocos Extranjeros A Venezuela
  • Por qué se escriben tan pocas cartas actualmente?
  • “Tanta Conexión, Tan Poca Comunicación”
  • La sabiduría moral parece tener tan poca relación con el conocimiento de la teoría ética como jugar bien al tenis con...
  • Mujeres Y Hombres Tenemos Que Decidir Por Nosotras
  • un poco de mente torcida para las mujeres
  • Analisis poetológico de "es tan poco" de mario benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS