Por que trabajan las personas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
En el presente trabajo hablaremos de lo importante que es para algunos trabajar, la pregunta es ¿por qué trabajan las personas?

Para los antiguos griegos el trabajo era una maldición porque eraaburrido y una actividad sin sentido, que las personas podían ser esclavizadas por promesas fallidas por parte de los políticos, pero para otros el trabajo es una fuente para pagar impuestos, brindaruna buena educación para los hijos y nuevas oportunidades para que puedan triunfar en el futuro.

Para el individuo los trabajos que se les asignan requerían una nueva ética laboral, nacieron durantela revolución industrial, nuevos inventos tecnológicos esto para conducir al estado y que perciban los beneficios del trabajo.

Karl Marx desde la época temprana veía la polémica que existía endiferentes trabajos, se centró en el tema de la desunión que existía entre el trabajador respecto a su trabajo, dividido a esto los aspectos de dicha desunión son carencia del poder ya que era elprincipal reto a la dignidad y el valor humano.

Pero las consecuencias de esta desunión eran que el individuo que pierde los medios para poder apreciar los beneficios del trabajo se ve acosado por lafrustración y se siente improductivo. Durante los años más recientes una creciente atención se ha prestado a las dimensiones del trabajo tanto social como psicológico para alcanzar un equilibrio entre laorganización y el individuo.

En la actualidad para tener una vida mejor muchas personas no se conforman con solo tener un trabajo sino que buscan a manera de obtener su propia carrera, queconsidera como una fuente de satisfacción personal y profesional, además de un beneficio material.

Nos platica la historia de Fran, una muchacha que decidió salir adelante inscribiéndose en launiversidad del estado, dedicándose a trabajar para concluir la secundaria, empezó por trabajar en un supermercado como cajera, no obstante con eso se conformó y empezó a buscar trabajo que tuviera que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajar con personas
  • Trabajos de personas
  • LA PERSONA Y EL TRABAJO
  • Trabajo Fundamento Del Trabajo Social Y Personas
  • TRABAJO GESTION DE PERSONAS BOGOTA
  • Ser persona trabajo final
  • Trabajar Con Personas Adultas
  • civil personas trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS