Por Que Trabajan Los Niños

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Niños que trabajan

Al hablar de los niños que trabajan es importante señalar que existen dos tipos de trabajos que pueden desempeñan los niños y niñas, uno es el doméstico y otro el económico.Al 2007 en México, había 29 millones de niños y niñas de 5 a 17 años de edad, de los cuales más de 3 millones y medio realizaron alguna actividad económica, el 67% eran niños y 33% niñas.

¿Por quétrabajan los niños?

Los principales motivos por los cuales los niños y las niñas realizaron algún trabajo económico fueron: para pagar su escuela o sus propios gastos, porque en el hogar necesitande su trabajo o para aprender un oficio.

De los niños y las niñas que realizan algún trabajo económico, 4% recibió menos de 1 salario mínimo 51% recibió algún pago que no sobrepasó 2 salariosmínimos, y 45% no recibió ninguna remuneración.
¿En qué trabajan?

Los niños y niñas que trabajaron, lo hicieron principalmente en el campo, en el comercio, en los servicios y en la industriamanufacturera.

Trabajo infantil por entidad federativa

Si observas la gráfica podrás ver las entidades federativas con más y menos porcentaje de niños que trabajan.

En primer lugar se encuentraGuerrero que presentó el mayor porcentaje de niños que trabajan con 20%, le siguen Michoacán y Zacatecas con 18%, mientras que el Distrito Federal obtuvo 6% seguido de Sonora con 7 por ciento.

¿Cuálesson unos problemas que afectan a los niños trabajadores?
Los niños trabajadores se enfrentan a una multitud de problemas. Al pasar la mayoría de su tiempo en las calles, son más vulnerables frente alasalto sexual y físico por desconocidos, la presión de bandas, la tentación de robar, la prostitución, la drogadicción, y problemas de salud por trabajar en la calle (problemas causados por malahigiene como sarna y piojos, desnutrición, falta de acceso a agua limpia, parásitos y diarrea, y falta de sueño). Los niños, quienes vienen generalmente con sus familias y trabajan en las calles y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños que trabajan
  • Trabajo niño
  • Trabajando con Niños
  • Nin os Trabajadores
  • Trabajo con niños
  • Niños Trabajadores
  • La niña trabajadora
  • Niños que trabajan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS