Por Que Usamos Fertilizantes Y Plaguisida

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
EST. # 55

¿Qué combustible debemos usar?

Ciencias Química
Joel Acero Molina

3° “A”
Jorge Alejandro Serrano García
Erwin Orantes Hernández
José Francisco Orozco Ruiz




Índice
Introducción------------------------------------------2
Desarrollo-------------------------------------------3
Combustibles alternativos-----------------------3
Gas natural comprimido---------------------------3
Electricidad -----------------------------------------4
Hidrogeno ---------------------------------------5
¿Los combustibles alternativos contaminan?----6
¿Cuánta energía aporta cada combustible?--------6
El futuro del mundo-----------------------------7
Conclusión---------------------------------------8



Introducción
En la actualidad los seres humanos hemosdesarrollado diversos combustibles con potencias inimaginables pero hoy surge la necesidad de dar un giro radical, la pregunta es ¿Por qué? La contaminación, las gases invernaderos y todas las sustancias que provocan el calentamiento global en mayoría son producidos por los combustibles comerciales que usamos para el coche, la motocicleta y los autobuses, es hora de reducir o es más detener esacontaminación y el bio diesel a llegado para eso.
El biodiesel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo
Millones deautos circulan en el mundo:
¿cuál combustible emplear?
En los comienzos del desarrollo del motor de combustión interna el único combustible de gran disponibilidad era el alcohol. Con el paso del tiempo y a medida que el automóvil se volvió más popular y omnipresente se comenzaron a utilizar como combustible los derivados del petróleo.
En la actualidad, el resurgimiento del alcohol como combustible,además de ofrecer otras ventajas ecológicas y económicas que facilitan el desarrollo sostenible, es una posible solución para varios países que no cubren el ciento por ciento de sus necesidades de petróleo, por lo que tienen que importarlo.
Una de las principales ventajas del alcohol como combustible radica en que se trata de un recurso renovable, no como los hidrocarburos, que representan unariqueza única y agotable.
De la gran familia de los alcoholes, el etanol y el metanol son los dos compuestos que, mezclados con gasolina y diésel, se están utilizando como combustibles alternativos en los motores de automóviles.
Los combustibles que utilizan la mayor parte de los automóviles son no renovables: el diésel y la gasolina; y son no renovables, ya que tardaron millones de años enformarse y al usarlos ya no podemos volverlos a utilizar. Una vez que los quemamos no los podemos recuperar. Además, estos combustibles no renovables tienen una gran desventaja: al quemarse en los motores de combustión interna de los automóviles generan contaminantes y gases tóxicos.
Desarrollo
Combustibles alternativos
Hoy existe una búsqueda continua para obtener combustibles alternativos;combustibles renovables que contaminen menos y sean más baratos. Los vehículos con combustibles alternativos son equipos que utilizan combustibles distintos a los que provienen del petróleo. Han existido por más de cien años, pero últimamente cautivan la atención de gobiernos, productores de automóviles y consumidores. Entre los combustibles alternativos se destacan el gas natural, la electricidad y elhidrógeno.
Gas natural comprimido
El gas natural se obtiene directamente de los yacimientos y en Cuba existen reservas de alguna importancia. Está formado principalmente por metano, constituido por un átomo de carbono con cuatro hidrógenos. Esta estructura hace que sea más ligero que el aire, por lo que si hay una fuga inmediatamente se escapa haciendo más difícil su explosión.
El metano o gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaguisidas y fertilizantes
  • Por que usamos fertilizantes
  • porque se utilizan fertilizantes y plaguisidas
  • Porque Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas?
  • porque usamos plaguicidas y fertilizantes
  • Por Que Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas??
  • Por que utilizamos fertilizantes y plaguisidas
  • ¿Por Qué Usamos Fertilizantes Y Plaguicidas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS