por que a mi?

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Por qué a mí?

Este libro trata de la historia de una joven (Valeria Piassa Polizzi escritora del libro y a la vez protagonista de el) que fue contagiada deSida.
En 1986, Valeria viaja junto con su padre y su hermana en un crucero que se dirigía a Argentina, en el conoce a un muchacho (10 años mayor que ella) y se enamorade el.
Ellos empiezan a salir, los primeros meses fueron buenos, pero después vino el tema del sexo. Valeria, siendo su primera vez lo piensa pero por miedo aperderlo accede. El muchacho la empieza a tratar mal, (la insulta y le pega), ella no sabía qué hacer, pero después su familia se entera y Valeria puede acabar con susufrimiento.
Tiempo después Valeria termina su colegio, pero su salud había empeorado, así que ella decide ir al médico, quien le pide un montón de pruebas, y lediagnostica VIH/SIDA.
Valeria por miedo a morir, nunca inicia una carrera profesional, si no que hace cursos, como el de inglés. Ella viaja a sandiego, California aestudiar ingles, allí conoce buenos amigos, quienes la hacen pasar momentos muy felices, la ayudan a afrontar su enfermedad, y a pesar de eso tener una vida normal,tranquila y sin ninguna clase de intolerancia.
Valeria enferma gravemente, que la obliga a regresar a su país, Brasil, donde recibe atención médica, allí conoce aldoctor Ángel, quien se convierte en su ángel de la guarda.
Después de recuperarse totalmente, Valeria aprende a afrontar y llevar una vida normal, ahora, ayuda yparticipa en las ONG, seminarios y demás actividades a cerca del SIDA, ayudando personas como ella y a las otras a no contagiarse o caer en el mal de esta enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS