Por que a mi

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
M E R C A D O

GRUPO: “A”

INDICE


Introducción…………………………………………………………………………… 1
Productos que se encontraban
en México antes de la conquista……………………………………………….. 2
Productos traídos por los españoles…………………………………………... 3
Significado de productos mexicanos………………………………………… 4 a 6
Significado de productos traído por los
Españoles………………………………………………………………………………. 7Preguntas………………………………………………………………………………. 8
Recetas…………………………………………………………………………………... 9 a 10
Imágenes……………………………………………………………………………….. 11
Conclusión……………………………………………………………………………… 12










INTRODUCCIÒN

Este trabajo lleva el propósito de hacer saber cómo ha cambiado la forma de ventas, recetas, y productos que había antes de la conquista y hasta ahora nuestra actualidad.
Hace saberel significado de algunos productos y su función ya que algunas personas hasta ahora no saben.
Por eso es este trabajo para hacer enterar a los alumnos sobre que no todo lo que hay en México es propio, sino que también con la llegada de los españoles trajeron

PRODUCTOS QUE SE ENCONTRABAN EN MÈXICO ANTES DE LA CONQUISTA



* Aguacate
* Cacao
* Calabaza
* Chayote* Chía
* Chile
* Chocolate
* Cuitlacoche
* Epazote
* Frijol
* Guanábana
* Jitomate
* Maguey
* Maíz
* Nopal



PRODUCTOS TRAIDOS POR LOS ESPAÑOLES


* Trigo
* Cebada
* Avena
* Centeno
* Aceitunas
* Alfalfa
* Lentejas
* Lechugas
* Col
* Rábanos
* Zanahoria
* Espinaca
*Caña de azúcar
* Canela
* Orégano

SIGNIFICADOS DE PRODUCTOS MEXICANOS

NOPAL: El aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela. Los primeros españoles que llegaron a América bautizaron a este fruto con el nombre de "pera de las Indias", dada su semejanza externa con las peras españolas. Actualmente se cultiva principalmente en regiones subtropicales y también en España,sobre todo en la Costa del Sol y Canarias. Es un fruto de forma oval, redonda o periforme muy utilizado en todo México, del que existen muchas variedades. Su pulpa es color verde pálido o amarillento y de textura mantequillosa. Aguacate deriva del náhuatl ahuácatl, “testículo”.
Cultivado hacia el 7000 a. C., se sabe que ha existido por más de 50,000 años en las laderas volcánicas de Centro Américay parte de lo que hoy es México. Utilizado ampliamente como alimento de las culturas prehispánicas (los aztecas distinguían tres variedades: ahuácatl, tlacosalahuácatl y quilahuácatl), y se dice que parte de su gran aceptación y éxito en el resto del mundo se debió a que ganó reputación como afrodisíaco.
CACAO: Árbol de cuyo fruto se obtienen los granos que producen el chocolate. El fruto sedenomina mazorca de cacao, puede medir hasta 30 cm. de largo unos 10 cm. de grueso; tiene forma ovoide y su cáscara posee surcos y costillas longitudinales y rugosas color verde claro, amarillo, rojo o moreno rojizo. A diferencia de otros frutos, se desarrolla en el tronco y las ramas principales del árbol.
El nombre proviene del náhuatl cacáhuatl, derivado del maya cacao, fruto rojo y fuerte,probablemente porque una variedad de cacao es roja y porque se dice que su consumo fortalecía a los mayas. Su origen se remonta unos 4,000 años en la América tropical y subtropical. Las culturas que se establecieron en las cuencas del Amazonas y el Orinoco, en las selvas de Colombia y Panamá, ya conocían el fruto, del cual chupaban únicamente la capa blanca para luego tirar la almendra, que eradevorada por aves, venados y ardillas.
CHAYOTE: Fruto carnoso, jugoso y de sabor tenue. Periforme o redondeado, generalmente de color verde en diferentes tonos, dependiendo de la variedad pesa de 200g a 2 kilos, pues sus tamaños varían. Los frutos poseen una semilla que se considera deliciosa. La planta en la que crecen son guías que rebasan los seis metros de largo; sus hojas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS