¿Por qué Administrar?

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
No existe un área más importante en la actividad del ser humano que la administración.
El análisis del conocimiento administrativo se facilita mediante una organización clara y útil de eseconocimiento. Se han clasificado las funciones básicas de los administradores: Planeación, organización, dirección y control así, los conceptos, principios, teoría y técnicas.

¿Por qué Administrar?Administrar es esencial para toda cooperación organizada, así como para cualquier nivel de la organización de una empresa.
Como administradores, todo aquello que obtienen resultados gracias alestablecimiento de un medio ambiente que permita la efectiva realización de los esfuerzos de grupos, asumen las mismas funciones.

La meta de todos los administradores
Los ejecutivos de empresas que notienen finalidades de lucro dicen, algunas veces, que los altos administradores de empresas no tienen problema que su meta son las utilidades.
Su función es establecer ambientes para que los esfuerzos delgrupo permitan que los individuos constituyan al logro de los objetivos con la mínima cantidad de insumos tales como dinero, tiempo, esfuerzo y materiales.

El análisis y la práctica de laadministración requerida en un enfoque de sistemas
Los administradores eficientes deben tomar siempre en cuenta un vasto número de influencias o variables antes de que puedan llevar a cabo su trabajo.¿Qué son los sistemas?
Los sistemas no son nuevos ni alarmantes en cuanto a sus funcionamientos. El termino sistema “Un conjunto o arreglo de cosas conectadas o interdependientes, para formar una unidadcompleja; un entero compuesto de partes dispuestas con orden y de acuerdo a algún esquema o plan”.

Conceptos básicos de la teoría de sistemas
1.- El entero no es tan sólo una suma de las partes,puesto que el sistema puede ser visualizado como una totalidad.
2.- Los sistemas pueden ser considerados como cerrados o abiertos. Abiertos s intercambia información, energía o material con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS