¿Por Qué Compramos Cosas Innecesarias?

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
¿Por qué compramos cosas innecesarias?
A medida que la economía, la globalización, los medios de transporte entre países que facilitan la importación y exportación de productos avanza, acompañadodel continuo progreso de los medios de comunicación tales como la televisión, así también como la computadora, el internet, que permiten la producción masiva de campañas publicitarias, van generando dea poco y cada vez más intensamente, la necesidad de consumir todos esos productos que aparecen constantemente en los diarios que leemos todos los días, la televisión que vemos con frecuencia, lasrevistas que leemos, hasta cuando caminamos por las calles y vemos carteles del nuevo perfume que lanzó determinada marca internacional.
Que compremos tantas cosas innecesarias, viene acompañado de lasuma de una serie de hechos que fueron aconteciendo a lo largo de la historia y que ahora nos afectan de esta manera: el sistema económico en el cual vivimos, el sistema capitalista; las revolucionesindustriales; la ley de oferta y demanda.
Desde la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX (comienzos de la primer revolución industrial), cuando la oferta comenzó a superar grandemente lademanda, se comenzaron a desarrollar diferentes métodos para hacerle creer a la gente que necesitaba dicha oferta. Así se crea un círculo vicioso en el que todo el mundo entra y nadie sale: elconsumismo.
El trabajo mental que produce ver el mismo anuncio en una revista, después en la televisión, después a un costado de la casilla de correo, y como si fuera poco, cuando estás saliendo del subte,genera la necesidad en algún punto de tener ese producto. Hasta psicólogos trabajan en conjunto con los diseñadores gráficos de estas campañas publicitarias para determinar qué colores, qué fuente ytamaño de letra hay que utilizar para atraer la atención de cierto grupo de gente.
También se puede decir que, con frecuencia, los humanos tenemos la necesidad de llenar “vacíos” y lo hacemos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cultura De Las Cosas Innecesarias
  • Compra o permuta de cosas muebles.
  • compras y otras cosas mas xd
  • Compras innecesarias en los jovenes
  • Tres cosas que el dinero no puede comprar
  • Contrato De Compra-Venta De Cosa Futura
  • cosas de compra
  • Compra venta cosa ajena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS