¿Por qué comprar un iPhone con Android?

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014

"Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo ensenas" 
Steve Jobs














¿Por qué comprar un iPhone con Android?
Entre el maniqueísmo y subjetividad
Vamos a Contextualizar
Hablar de tecnología en pleno siglo XXI se ha vuelto una moda. Teléfonos, tablets, computadoras, sistemas operativos y un sinfín de hardware y software que día con día vanevolucionando y actualizándose, son un claro ejemplo del gran crecimiento que se tienen en esta rama.
Como toda buena industria no está exenta de monopolios y competencia. Enfocaré este análisis en las dos grandes compañías creadoras de smartphones y, en especial, de Sistemas Operativos para la funcionabilidad de los mismos.
Por un lado tenemos a los programadores de Cupertino y su Apple Inc. Estaempresa, fundada el 1 de abril de 1976, es especialista en programación informática y diseño. Su principal fundador fue Steve Jobs quien el 9 de enero de 2007, daba a conocer el smartphone que marcaría un antes y un después en el rubro de telefonía móvil, el iPhone y su sistema operativo iOS.
Por otra parte tenemos a su principal competidor, Android. Tanto el nombre Android (androide en español) comoNexus One (teléfono de la compañía Google) hacen alusión a la novela de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que posteriormente fue adaptada al cine como Blade Runner. Tanto el libro como la película se centran en un grupo de androides llamados replicantes del modelo Nexus-6.
Tanto Android como iOS han estado en constante competencia en los últimos 4 años. Sus productosson los más vendidos a nivel mundial, pero, ¿qué es lo que cautiva a los compradores para elegir entre uno u otro sistema? ¿realmente explotan al máximo y conocen el producto que comprar? ¿el status que muchos dicen tener de Apple, sigue permaneciendo con la misma intensidad actualmente?
Estas, son solo algunas preguntas que se pueden plantear al respecto para poder entender del porque losconsumidores prefieren uno u otro producto.
Maniqueísmo y subjetividad vs geek’s y sociedad
El termino maniqueísmo puede tener dos significados. Para este trabajo se entenderá por maniqueísmo cualquier actitud que mantiene posturas extremas, sin puntos intermedios1. Por ejemplo, blanco y negro, alto y bajo o sí y no. Y aunque el término es un principio que se utiliza más para analizar posturasfilosóficas como la moral y la estética, he considerado relevante utilizarlo en este análisis pues dará pauta para contrastar ideas hacia uno u otro punto.
En cuanto a la subjetividad es un adjetivo que la Real Academia Española define como lo perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo2.
Con estas dos simples pero importantes definiciones se analizará unaimagen obtenida del periódico El Universal el 11 de septiembre del presente año. El objetivo es descubrir el impacto que puede llegar a tener una marca en el consumidor y si realmente conoce los alcances y utilidad de la que se puede valer con su dispositivo.
Para esto compararemos las dos posturas ideológicas de la sociedad:
1. El pensamiento o cultura geek
2. El pensamiento general de loscompradores
Y, ¿qué es ser un geek? Aunque no hay una definición exacta y que sustente a la misma, la revista Muy Interesante los define como los usuarios miembros de una nueva "élite cultural" obsesionada con las nuevas tecnologías y los ordenadores3. El término original en inglés geek tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.
Por su parte, friki es una palabra queprocede del inglés freak y significa extraño, extravagante, estrafalario, y que originalmente se usaba para personas con malformaciones o anomalías físicas (significado que aún conserva en inglés). Hoy, los frikis son personas que se dedican con pasión, incluso con cierta obsesión, a temas, aficiones o hobbies "poco comunes”.
Contraste digital

La imagen presenta anteriormente causó revuelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿IPhone OS mejor que Android?
  • APLICACI N PARA IPHONE Y ANDROID
  • Iphone 3g: comprando un estilo de vida
  • Compra de iphone
  • Minecraft’ arrasa en los iPhone y en los Android
  • Android vs iphone
  • Iphone 6, 10 razones por las cuales no debes comprarlo.
  • COMO COMPARTIR INTERNET CON IPHONE Y ANDROID.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS