¿Por qué Couture recomienda “olvidar pronto tanto la victoria como la derrota”?

Páginas: 19 (4615 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
EL EXPRESO
Al servicio de los estudiantes
Edición N·1 Trujillo, Mayo 2009 Bs. F 1

“Escribir y leerdebe ser un placer”
Los niños del Colegio comenzaron a trabajar en un proyecto que apunta a fomentar el placer por la lectura y la escritura. -9



La computadora, una herramienta peligrosa.
Depender de la computadora  nos puede perjudicar gravemente en el caso de que la maquina falle. -3




Sexualidad Adolescente

El embarazo adolescente no es buscado y mucho menos deseado.En la actualidad los adolescentes son capaces de procrear mucho antes de alcanzar la madurez emocional, o incluso de comprender las responsabilidades que traen aparejados sus actos. -4


Adolescencia
Falta de valores, problemas adolescentes.-5


Gran Campaña de donación de sangre… ¡PARTICIPA! -6







Los jóvenes, las drogas y el alcohol.

Los adolescentes se encuentrancada vez más expuestos al alcohol y las drogas, y el consumo de estas sustancias termina provocando consecuencias en algunos casos irreversibles. -9



EL EXPRESO… Al servicio de los estudiantes
__________________________________________________________________________________________________________________________________ 2


DIRECTORIO

FUNDADOR
Daniela Cabrera BastidasPRESIDENTE
Ashley Pacheco

DIRECTOR
Javier Alejandro Bencomo

REDACCION
Serimar Morón
Erick Morón

DISEÑO
María Eugenia Bastidas

ASESORIA DE DISEÑO
Lorena Cabrera

PUBLICIDAD
Michell Cabrera







Una realidad de la vida

Gran cantidad de nuestra población habita en condiciones críticas, son víctimas de una desigualdad social que los lleva a auto marginarse.
Nosotros, comointegrantes de esta sociedad, ¿somos responsables de la realidad en la que vivimos?, o ¿es la clase política la culpable? La cuestión no es buscar que causas originaron esta problemática, sino resolver esta situación tratando de solucionar de forma rápida y duradera los conflictos sociales que derivan en la exclusión de los sectores más pobres.
Como solución nuestra propuesta es que el gobiernoayude  a la población marginada a encontrar nuevamente su dignidad, dejando de dar planes sociales que son retribuciones laborales y vuelva a incorporarse en la gente la mentalidad del trabajo.
       Por otro lado se tendría que organizar a los desocupados en corporativas enseñándoles oficios y propiciar la creación de micro emprendimientos que le permitan tener ingresos dignos. 
En lasvillas habría que educar a las mujeres sexualmente con los distintos sistemas anticonceptivos para evitar la proliferación inadecuada y el hacinamiento en las  familias. 
Darle un nivel de educación adecuado a los niños humildes para permitirles desarrollarse y que las escuelas no solo sirvan como comedores.
Organizar a los hospitales públicos para que tengan un servicio adecuado ya que es laúnica posibilidad de acceso a la salud que esta gente tiene.
La ocupación en los niños por parte de los políticos para brindarles los alimentos y nutrientes necesarios para evitar su desnutrición, al mismo tiempo que evitaran la falta de desarrollo cerebral de estos y deformaciones físicas.
El gobierno deberá evitar los excesos de los grupos económicos y que las retribuciones por los trabajosrealizados sean dignas.
             Estos puntos se presentarían como forma general que serian la base para comenzar a cambiar algunas de las cosas que se encuentran erradas en la actualidad.





EL EXPRESO… Al servicio de los estudiantes
___________________________________________________________Opinion__________________________________________________________3


La computadora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrotas Que Son Victorias
  • la victoria y derrota en el deporte
  • Para comer sano se recomienda
  • La derrota de las encuenstas y la victoria del voto util
  • COMO OLVIDAR
  • Como Olvidar
  • Como Derrotar La Tentacion
  • Como Derrotar Al Enemigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS