Por qué el doping no gana

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
¿Por qué el doping no gana?
Por: Karol Gutiérrez Charris

Recientemente el mundo deportivo ha sido estremecido por escándalos de dopaje que envuelven a deportistas de diferentes disciplinas. Enpocos días se conmemora un año de haberse dado a conocer la sanción impuesta al ciclista e ídolo de varias generaciones Lance Armstrong, quien fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia porhaber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre que potencializaron su rendimiento físico.
El pasado 31 de julio la FIFA divulgó un informe que puso al descubierto otro caso de dopaje en elfútbol. Esta vez se presentó durante el desarrollo de la Copa Confederaciones e involucró a un jugador de la doblegada y varias veces goleada selección de Tahití. El nombre del futbolista aún sedesconoce y la sanción impuesta provisionalmente por el organismo rector de este deporte no supera los 30 días fuera de competencias, más la apertura de expediente disciplinario.
En el ámbito local aúnse recuerda la situación del también futbolista Wilder Medina, quien fue sancionado en reiteradas ocasiones por la DIMAYOR al arrojar positivo en pruebas antidopaje con marihuana y cocaína. En el 2013al concluir la pena impuesta por la máxima autoridad del fútbol colombiano, el delantero antioqueño fue contratado por Independiente Santa Fe donde se destacó por demostrar su casta goleadora.
AlexRodríguez, beisbolista de origen dominicano quien juega de tercera base para los Yankees de Nueva York, es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del beisbol. A-Rod como esllamado cariñosamente por sus fanáticos, tiene, entre sus títulos y records, el de haber sido el jugador más joven en conectar 500 homeruns, durante 14 temporadas; empujar más de 100 carreras e inclusosuperó records históricos impuestos por grandes como Sammy Sosa y Jimmie Fox. Como si fuera poco en 2007 Alex Rodríguez firmó un contrato de 10 años con los Yankees por $275 millones de dólares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doping
  • el doping
  • El Doping
  • doping
  • doping
  • Doping
  • El doping
  • Doping

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS