Por Qué El Humano Se Distingue De Otras Formas De Vida ICS

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Definición de Humano.-
El ser humano (Homo sapiens, del latín homo ‘hombre’ y sapiens ‘sabio’) es una especie de primate perteneciente a la familia de los homínidos. También son conocidos bajo ladenominación genérica de «hombres», aunque ese término es ambiguo y se usa también para referirse a los individuos de sexo masculino y, en particular, a los varones adultos.

¿Por qué el humano esdiferente a otras formas de vida?

Ser humano, es distinto a cualquier otra cosa con la que se le compare, el ser humano tiene muchas características distintivas; tenemos pensamientos, imaginación,expectativas, visión, cultura, tenemos una civilización y somos sociales.
La cultura, es un hábito del ser humano, una característica inevitable, porque por mas veces que reiniciemos a la humanidad encuanto a su desarrollo, su tecnología y sus descubrimientos, de alguna forma, volveremos a empezar, porque tenemos una necesidad de progresar, de saber, de entender al mundo que nos rodea y en el quevivimos, todos queremos algo, todos tenemos un propósito, tenemos ambiciones y también la capacidad de progresar. Esa es la naturaleza humana, uno de los rasgos que nos distinguen de otros seresvivos.

Por otra parte, fuera de la cultura y el desarrollo, existe el ser humano, no en forma física ni científica, el ser humano de sentimientos, de lazos familiares y amistosos, de valores y ética.Porque el ser humano, se convierte también, en una cualidad, que aún formando parte de la raza humana se es posible carecer de dicha habilidad. Muchos dicen y expresan “eso que haces, es inhumano”,entonces, ¿a qué se refiere el realmente ser humano?
Ser humano significa amarse los unos a los otros, significa extender la mano al hermano caído, significa que más allá de las relaciones sanguíneas, puedaexistir una familia, por esa atención que existe, por esa bondad, esto está totalmente relacionado con lo religioso porque la religión nos guía hacia las buenas acciones, nos encamina a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Vida Humana Y Formas Administrativas
  • Formas de vida humana
  • formas de vida
  • La Forma De La Vida
  • Formas de Vida
  • Formas De Vida
  • La Vida Y Sus Formas
  • Una forma de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS