¿Por qué es importante la libertad de prensa de acuerdo a los derechos humanitarios?

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
¿Por qué es importante la libertad de prensa de acuerdo a los derechos humanitarios?

La libertad de prensa se puede definir como la veedora de losacontecimientos de conflictos y situaciones en las cuales de los derechos humanitarios crean un equilibrio. por esta razón es de vital importancia quelas partes en conflicto respeten y no cohíban la función de los medios de trasmitir y e informar a los receptores de la real situación sin tenermanipulaciones y tampoco ser tomadas como objetivos militares.
En cierto modo se puede decir que los medios en su papel de recopilar difundir y atesorarmomentos en los cuales el destino o el camino de una población general puede cambiar su rumbo por ende todo su material debe dejarse ser difundido pormás atroz o crudo. Basándonos en los preceptos básicos del periodismo en los cuales se recalca la imparcialidad hay q afirmar que los medios son elcuarto poder y que su alcance puede desestabilizar una balanza para cualquiera de los bandos.
En nuestros días es muy común ver en todos los rincones delmundo como los gobiernos y ciertos sectores poderosos en los cuales los periodistas arriesgan su vida y la de los suyos por publicar algunainformación comprometedora o se han llegado a ver casos donde se cierran medios vitales e importantes por no coincidir con los mismos ideales o posicionespolíticas y esto cohíbe de una manera profunda el normal desarrollo de la información y a estos casos es donde los derechos se deben hacer valer y respetar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de prensa y derecho al honor
  • Derecho a la libertad de información, libertad de prensa y libertad de expresión
  • Acuerdo humanitario
  • El Acuerdo Humanitario
  • Acuerdo humanitario
  • Caso De Libertad De Prensa Ante La Corte Interamericana De Derechos Humanos
  • Libertad De Prensa
  • ¿Libertad de prensa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS